sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

Javier Delgado da su versión del caso Marta del Castillo en TV

Francisco Javier Delgado comparece por primera vez en una  televisión para dar su versión sobre un caso que sigue conmoviendo a  España.

el 22 nov 2009 / 17:26 h.

TAGS:

Jesús Quintero ha conseguido "un testimonio de excepción" para el  programa 'Ratones coloraos' que Canal Sur Televisión emite el lunes a  las 22,20 horas, el de Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel  Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.  

Así, Francisco Javier Delgado comparece por primera vez en una  televisión para dar su versión sobre un caso que sigue conmoviendo a  España y contar cómo y cuándo conoció la noticia del asesinato de la  menor, sus relaciones con su hermano y cómo le ha cambiado la vida  desde entonces, informó RTVA en una nota. Detenido por la Policía y  encarcelado a raíz del crimen, fue puesto en libertad por el juez,  aunque está imputado en el caso por presunto encubrimiento, al igual  que su actual novia.  

Mientras la familia de Marta lo señala como el "cerebro" de la  trama, él proclama su inocencia y dice sentirse "engañado por Miguel  y que, como padre de una hija, también se ha puesto en el lugar de  los progenitores de Marta del Castillo para tratar de comprender cómo  pueden sentirse en su dolor y por qué tienen la opinión que tienen  sobre su figura". Jesús Quintero hará una reflexión al respecto.  

JIMENEZ Y LA PROHIBICION DE FUMAR

Por otra parte, hija de un magistrado del Tribunal Supremo,  malagueña y socialista de casi toda la vida, la ministra de Sanidad,  Trinidad Jiménez fue una de las primeras personas que creyó en el  liderazgo de Rodríguez Zapatero y apostó por él. Sin ella y sin su  apoyo, el actual presidente del Gobierno lo habría tenido más difícil  para llegar a la Secretaría General del partido y posteriormente a la  Moncloa.

En su conversación con Quintero pone de manifiesto que es una  política "vocacional y convencida que ha llegado por sus propios  méritos al Ministerio de Sanidad y Política Social". En esta  entrevista aborda temas de actualidad, como la campaña de vacunación  contra la gripe A, recientemente iniciada, y el proyecto de prohibir  fumar en todos los espacios públicos.

También estará en el programa Carlos Herrera, andaluz de Almería  recriado en Barcelona, que estudió para médico y ha acabado siendo  uno de los periodistas "más influyentes de este país gracias a lo que  algunos podrían llamar carisma, pero que no es otra cosa que el don  de la comunicación".

El programa se completa con testimonios de Pastora Vega e Imanol  Arias, que cobran una nueva dimensión tras anunciarse hace unos días  la separación de esta popular pareja del cine después de casi un  cuarto de siglo de convivencia, y con las habituales reflexiones de  Jesús Quintero.

  • 1