Local

Javier Delgado: "Quiero que aparezca el cuerpo; por su familia y por mí"

El hermano de Miguel Carcaño ha dado su versión de lo ocurrido la noche del 24 de enero, "harto de las mentiras que se han dicho sobre mí".

el 30 sep 2009 / 13:12 h.

TAGS:

  • El hermano del principal implicado en el crimen de Marta del Castillo, Javier Delgado, ha roto hoy su silencio. El hermano de Miguel Carcaño ha concedido una entrevista "cansado" de todas las "mentiras" que ha tenido que oir sobre él en los últimos ocho meses en los medios de comunicación.

    Como ya hiciera en la carta que envió a la prensa desde la cárcel, donde pasó tres meses en prisión preventiva por su supuesta implicación en el crimen, Javier ha vuelto a defender su inocencia, insistiendo en que Miguel "nunca" le contó lo sucedido y que se enteró de lo ocurrido tras la detención del joven el pasado 13 de febrero. "No le tengo miedo a la verdad porque me ayuda y me exculpa de todo" ha dicho Javier a los periodistas, a los que ha explicado con detalle todos sus movimientos la noche del 24 al 25 de enero. Una versión de la dice no haber cambiado "ni una coma" desde el primer día porque "aunque me cuelgen de un techo y me despellejen, sigo sin saber nada porque no estaba allí".

    Delgado criticó la investigación policial con respecto a él y a su novia María García, imputada también en el caso, de la que dijo "ha sido un completo desastre", lamentando que "nadie rectifique" y que se mantenga su imputación. "Ha habjdo muchas prisas" en un caso del que dijo "no es de libro como se dijo -en alusión a las palabras del jefe superior de Policía, Enrique Álvarez Riestra en la rueda de prensa ofrecida días después de las detenciones- ahora sí es de libro no cuando lo quisieron vender como tal, poniéndome a mí como cerebro".

    Javier se mostró convencido de que va a ir "a juicio seguro, aunque no haya nada contra mí", pese a que aún hay pendiente un recurso de su abogado pidiendo el sobreseimiento por resolver, pero aún así "no me creo condenado porque no he hecho nada para ser condenado", convencido de que cuando el jurado popular pueda acceder a todas la pruebas saldrá absuelto. "Lo tengo clarísimo no he hecho nada y todavía tengo algo de confianza en la Justicia, poco, pero aún me queda algo".

    Por eso Javier asegura que "seguirá luchando" y, sobre todo, porque "mi hija tiene que saber que no he hecho nada, que cuando dentro de unos años mire una página en internet sepa que su padre es inocente. Por mí, por la gente que me quiere, pero sobre todo por mi hija voy a luchar hasta el final, aunque me tenga que estar muriendo". Precisamente como padre, Javier dice que entiende el dolor de la familia de Marta "porque no sólo le han robado a su hija, sino que no la tienen".

    A lo largo de la entrevista, el hermano de Carcaño reitera que ahora mismo su principal deseo es "que aparezaca el cuerpo de esta criatura, primero por su familia, que ya es hora de que descanse, y en segundo lugar por mí, porque un cuerpo puede decir muchas cosas y de mí no puede decir nada". Además, afirma que está dispuesto "a colaborar", como ha hecho desde el "principio", para que su hermano diga dónde está Marta, aunque asegura que "ahora mismo no estoy preparado para tener una charlita con él". Por ahora, no quiere "ni verlo", aunque sabe que acabará "perdonándolo, pero cuando esté cerca de la caja de pino".

    • 1