Local

Javier Estrada presenta 'Al pie de la letra' de Antena 3

Antena 3 y Gestmusic han comenzado las grabaciones del concurso musical Al pie de la letra, basado en The singing bee, un exitoso formato que reta a los aprticipantes a que demuestren que conocen perfectamente la letra íntegra de conocidas canciones.

el 14 sep 2009 / 21:05 h.

Antena 3 y Gestmusic han comenzado las grabaciones del concurso musical Al pie de la letra, basado en The singing bee, un exitoso formato que reta a los aprticipantes a que demuestren que conocen perfectamente la letra íntegra de conocidas canciones.

Al pie de la letra es un concurso para toda la familia, en el que los espectadores pueden jugar desde sus casas cantando y compitiendo entre ellos para ver su grado de conocimiento de las letras de las canciones. El programa contará con seis concursantes que tendrán que demostrar su grado de conocmiento de lso textos de las canciones superando diveras pruebas con conocidos temas musicales.

El programa se plantea como un show musical, en un gran plató, con público y bailarinas, una orquesta y cuatro cantantes con voz en directo. La orquesta y los cantantes interpretan los temas que forman parte de las pruebas en las que los concursantes deben demostrar todos sus conocimiento en las letras para tratar de poder conseguir un gran premio en metálico.

The singing bee es un concurso musical poco convencional y un espectáculo que exige un alto conocimiento de las letras de las canciones populares más representativas de nuestro país. En cada edición participan seis concursantes que han sido seleccionados del auditorio en el que se realiza el programa.

El programa no permite equívocos y sanciona a los concursantes que no recuerden "a la perfección" la letra de la canción que se les propone con la eliminación. El concurso se torna en un divertido show televisivo cuando la audiencia observa atónita cómo alguno de los concursantes no sólo se equivoca en la letra, sino que además "destroza" la canción.

El estreno de este programa americano, el pasado 10 de julio, suscitó un gran interés entre la audiencia, con una media de 13,1 millones de espectadores, situándose como el mejor debut televisivo del verano.

  • 1