Local

Javier Fernández, nuevo delegado de la Junta en Sevilla

Aurora Cosano, Francisco Díaz Morillo y Francisco Gallardo repiten en el cargo pero asumiendo más competencias. Granada Santos y Francisca Díaz, las novedades. 

el 31 jul 2012 / 12:39 h.

TAGS:

  • El utrerano Javier Fernández ha sido nombrado esta mediodía nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, supliendo así en el cargo a Carmen Tovar. Fernández, que desde abril de 2010 se encargaba de las funciones de delegado provincial de Medio Ambiente, siempre se ha caracterizado como hombre de partido y muy cercano al entorno de la actual consejera de Presidencia, Susana Díaz. 

    Fernández, natural de Utrera y nacido en 1969, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y experto en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo, además de poseer una dilatada trayectoria en la administración, principalmente en el Ayuntamiento de Sevilla. Así, destaca de su trabajo su presencia durante cinco años en la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, como representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Además, ha ocupado el cargo de representante técnico del Ayuntamiento de Sevilla para la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), así como los puestos de director de las áreas de Juventud y Empleo (1999-2003) y Educación y Universidades (2003-2007) y Educación y Gobierno Interior (2007-2010) en el Consistorio hispalense. Ya en 2010 dio el salto a la delegación provincial de Medio Ambiente, que deja hoy para ocupar su nuevo cargo dentro de la Junta de Andalucía.

    Además de Fernández, los delegados provinciales designados por la administración autonómica siguen una línea continuista. De esta manera, siguen Aurora Cosano (Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), Francisco Díaz Morillo (Educación, Cultura y Deporte); y  Francisco Gallardo (Agricultura, Pesca y Medio Ambiente), que asumen más competencias por la reducción del número de cargos elaborado por la administración autonómica. 

    A esta nómina se incorporan como nuevos representantes la concejal del PSOE en El Saucejo y médico en Villanueva de San Juan, Francisca Díaz Alcaide, que ocupará la delegación de Salud y Bienestar Social, y la concejal de IU en El Viso del Alcor, Granada Santos. El nombramiento de esta última ya fue adelantada ayer por fuentes de la coalición de izquierdas.

    Por otro lado, fuentes de IU ya confirmaron a Europa Press que el exedil por la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Sevilla y coordinador de la asamblea de IU de Sevilla ciudad, José Manuel García, será el coordinador provincial de la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico, ostentada por el coordinador general de IU, Diego Valderas. García asumirá los aspectos provinciales de la consejería de Relaciones Institucionales, dirigida por Valderas.  

    • 1