Local

Javier Krahe actúa en la Sala Malandar y nos presenta 'Toser y cantar'

el 19 ene 2011 / 18:16 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 21 de enero / 21.30 h.
    Lugar: Sala Malandar. C/ Torneo, 43.
  • Teléfono: 954 370 188
  • Venta de entradas: En taquilla. Puedes reservar entradas a través de la web de la sala

La Sala Malandar acoge este viernes a Javier Krahe en directo con su disco 'Toser y cantar'.

El disco
Según él mismo ha explicado, Toser y Cantar lleva "una docena de canciones, las hay muy románticas y muy materialistas, y tiene unos arreglos más elaborados que en discos anteriores", algo que, entre risas, ha afirmado debido a que por su convalecencia, él no ha participado en ellos. Eso sí, ha subrayado que "es más de lo mismo, pero con nuevas ideas y nuevas palabras".

Como siempre, Krahe concede gran importancia a las letras, terreno que reconoce como suyo, si bien ha puntualizado que no puede pensar en una "sin pensar que va a llevar música". "Dado que mis talentos musicales son no cero, pero casi, me desenvuelvo mejor en un terreno que en otro. Cuando tengo ideas musicales las digo tarareando, y entonces mis músicos o la hacen o me dicen que es un disparate y me deje de bobadas", ha señalado.

"La industria musical está destrozada"
Por otro lado, ha indicado que "la industria musical está en una decadencia absoluta", y la ha comparado a un hipotético cierre de las minas en Asturias que de pronto dejaran la zona sin industrias. Para Krahe, "es algo muy parecido, aunque haya tres que funcionen".

"Está destrozada, el público es distinto, no le sale de dentro el respetar la música. Pero es lógico, porque entras a un taxi, a un supermercado, y está sonando música, y al final se le quita valor, pero también, claro, puedes encontrar a quien le guste escucharla tranquilo, sin hacer más cosas a la vez", ha argumentado.

Según ha dicho, a él le "desagrada" que la música esté en todas partes, y ha asegurado que tampoco puede ir por la calle con auriculares. Ha apuntado que escucha Radio 3, y que últimamente a revisitado al italiano Fabrizio de André, así como la Sinfonía Júpiter de Mozart, porque le apeteció escucharla casualmente, ya que así es su forma de escuchar música.

"Lo que más me gusta es escuchar un disco en compañía. Mi mujer siempre está haciendo cosas pero no se sienta a escuchar más que si se lo pido. Me gusta escuchar música acompañado y por eso creo que rechazo tanto lo de los cascos, pero cuando uso el ordenador no tengo más remedio que ponérmelos", ha destacado.

Entre sus planes más inmediatos están tocar hasta el próximo verano, "viajando mucho" y compartiendo el tiempo con sus músicos. Esta nueva gira la comenzará el próximo 13 de diciembre en el Café Central, donde tendrá una tanda de conciertos durante dos semanas hasta finales de año, que le servirán para recobrar el pulso del directo tras los meses de obligado parón.

Finalmente, ha asegurado que no es toser al cantar lo peor que puede pasarle a un vocalista sobre el escenario, o al menos no a uno como él. "Si le pasa a Raphael o a Plácido Domingo supongo que sí, pero a mi me pasa recurrentemente y a la gente parece importarle poco, porque mi público no busca ese tipo de excelencia, busca otras cosas", ha zanjado.

  • 1