Local

Javier Krahe será juzgado el 28 de marzo por su corto 'Cómo cocinar un Cristo'

el 16 mar 2012 / 20:56 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgará el próximo 28 de marzo al cantautor Javier Krahe y a la productora Motserrat Fernández por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto 'Cómo cocinar un crucifijo'.



El 15 de diciembre de 2004 el programa 'Lo + plus' de Canal Plus emitió un vídeo realizado en 1978 por el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña titulado 'Cómo cocinar un Cristo'. El Cristo era separado del crucifijo ("Se desencostra con agua fría y los estigmas pueden echarse con tocino", se escucha decir a la voz en 'off' que detalla la receta), untado con mantequilla y horneado. "Se deja tres días dentro del horno y sale solo", concluye la grabación.

Tras ello, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo.

El CJTM acusa al cantautor y a la productora de un delito contra los sentimientos religiosos en virtud del artículo 521.1 del Código Penal. A Krahe y a Fernández se les impuso fianzas de 192.000 y de 144.000 respectivamente.

  • 1