Local

Javier Montes gana el Premio de Pintura Juan Roldán

El sevillano Javier Montes García se erigió como ganador del VI concurso nacional de pintura Juan Roldán de El Viso del Alcor.

el 15 sep 2009 / 02:50 h.

TAGS:

El sevillano Javier Montes García se erigió como ganador del VI concurso nacional de pintura Juan Roldán de El Viso del Alcor. Su obra, Comienza el viaje, se impuso a las de otros 71 artistas que han hecho de esta edición la más concurrida de todas.

El concurso se falló el viernes con la presencia del afamado artista, que formó parte del jurado, y el alcalde de la localidad, Manuel García (PSOE). El lienzo de Montes García, donde entre tonos fríos y pinceladas impresionistas se reproduce una noria ferial, se hizo con los 3.000 euros del premio y el jurado lo tuvo claro desde el principio, explicó uno de sus miembros.

El primer premio local se lo llevó Eulogio Franco, que ya se hizo con él en una anterior edición, curiosamente compañero de clase en la facultad de Bellas Artes del ganador absoluto de esta edición.

Su obra, Callejón del Viento, que recoge un contraste de luces y sombras de un callejón céntrico visueño junto a la Parroquia de Santa María del Alcor, le sirvió para hacerse con los 1.000 euros del premio. Hubo también un accésit para la artista Matilde Osuna por su peculiar visión del Puente de Triana en picado desde la bajada de la calle Betis que conecta con el Paseo de la O. Sus cálidos tonos e intensa luminosidad artificial sorprendieron al jurado calificador.

Un total de 72 obras han participado en esta edición, procedentes, entre otros puntos, de Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia o las ocho provincias andaluzas. Esto, junto a la gran variedad de estilos de las obras, da idea de la salud de que goza el certamen, que tanto Roldán como el alcalde pretenden situar en la picota de los premios nacionales.

La prueba de lo expuesto se materializa en la selección previa que tuvo que hacer el jurado para admitir a concurso sólo las 61 obras que a partir de ahora se expondrán. La primera ya fue inaugurada y permanecerá abierta hasta el 13 de abril en el nuevo consistorio. El 15 se imnaugurará la segunda hasta el día 24.

  • 1