Local

Javier Mora: "Con Marta Torné me llevo muy bien y nos reímos mucho"

El actor vuelve a la televisión tras su paso por ‘El Síndrome de Ulises’, con un papel cargado de incógnitas y enigmas en torno a su personaje.

el 20 ago 2011 / 20:47 h.

Javier Mora vuelve a la televisión con Los Protegidos.

Javier Mora vuelve a la televisión con Los Protegidos como Martín, un personaje listo, audaz que capta el punto débil de cada persona de inmediato y que confundirá la trama de la tercera nueva temporada de esta serie que nos mostrará por fin cuál es el origen de los poderes de todos los niños, según ha revelado el actor a Formulatv. Conocido por su papel en El Síndrome de Ulises, el actor no había representado un papel fijo durante una temporada entera desde entonces. Ahora llega encantado a esta serie, donde ha coincidido con grandes amigos como Antonio Garrido, uno de los protagonistas de la serie.

- Háblenos de tu personaje

- Yo soy Martín y soy el propietario de un bar junto a Michelle, un nuevo personaje que interpreta Natalia Rodríguez. Ella es mi hermana pequeña, aunque hay un enigma alrededor de todos los personajes sobre si seremos hermanos de verdad o no, si seremos tan majos como parecemos o no. Contrataremos a Mario para que trabaje con nosotros, ya que lo que buscamos es llevarnos bien con la gente e integrarnos, aunque nunca está claro que es lo que buscamos en realidad. Nuestra estética también es sospechosa, yo voy engominado, de negro y ceñidito, nada que ver con mi estilo en la vida real. Llevamos ese rol de jugar con la dualidad de ser bueno y malo. Lo que si está claro es que a Martín y Michelle los han enviado para cumplir una misión.

- Y en eso tiene mucho que ver la trastienda del bar...

- Exactamente. La trastienda es como el camarote de los hermanos Marx, lleno de cajas y de cosas. Jugamos siempre con qué habrá detrás de la trastienda. Va a ver secuestros y torturas...

- ¿Estará relacionado con el origen de los poderes?

- Mi personaje no tiene poderes, pero mi trama junto con la de los nuevos personajes va paralela al origen de los poderes de los niños.

- ¿Será uno de los secuaces de Madre?

- Sí, exactamente. Madre es la gran enviada, y nosotros somos sus secuaces, yo soy su mano derecha. Mi hermana también y además ella tendrá poderes.

- ¿Será una amenaza para los Castillo?

- Voy a ser una amenaza para todos, hasta para mi hermana y para Madre.

- Mario será una gran fuente de información para vosotros...

- Yo precisamente me hago muy amigo de Mario, el personaje de Antonio Garrido, porque es un poco simplón e ingenuo y me lo cuenta todo y me aprovecho un poco de su bondad.

- El bar es una tapadera...

- Sí, nosotros nos incorporamos en el segundo capítulo de esta nueva temporada y ya desde ese momento se ve lo que ocurre allí.

- ¿Cómo se van a llevar con la familia?

- Nos vamos a llevar con Mario por el bar, porque se pone a trabajar conmigo, con Sandra por mi hermana Michelle, porque la conocerá en el colegio y se harán muy amigas y nos llevaremos también con Julia.

-¿Tiene alguna anécdota de rodaje?

-Hacía muchísimo calor y lo hemos pasado muy mal por este motivo. Hay mucha trama en exteriores donde me toca mucho correr y perseguir a otros personajes. A las ocho de la mañana se estaba bien, pero a las doce con una chaqueta y de negro, es bastante duro. Lo que más hago es coincidir con Antonio, y es genial, porque nos llevamos muy bien y hacemos muchas tonterías juntos, con Marta Torné también me llevo muy bien y nos reímos mucho.

  • 1