Local

Javier rompe su silencio

Javier Delgado, el hermano del principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, defendió su inocencia a través de una misiva escrita desde la prisión de Sevilla-I y acusó a Miguel C.D. de engañarlo en un crimen "tan horrendo como incomprensible".

el 16 sep 2009 / 02:20 h.

TAGS:

El hermano de Miguel Carcaño, el principal implicado en el crimen de Marta del Castillo, ha vuelto a reiterar su inocencia esta vez a través de una carta remitida a los medios de comunicación. Javier Delgado asegura que está "viviendo en persona la injusticia de encontrarme en prisión por suposiciones y no por hechos concretos". Desde la prisión de Sevilla Javier se reafirma en su "total y absoluta inocencia en los hechos ocurridos el 24 de enero en la vivienda de la calle León XIII", a lo que añade que desde ese día "ha confiado plenamente en la Justicia".

Javier también critica en la misiva las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, asegurando que "nunca he escuchado ni leído dudar de mi culpabilidad" y recuerda el principio de presunción de inocencia. "Si su hermano es sospechoso de un acto delictivo y ustedes se preguntan su versión de lo ocurrido y hasta en tres ocasiones el defiende su inocencia ¿Lo creen y apoyan o por el contrario creen ustedes a quienes lo acusa?", se pregunta. Por último, Javier insiste en su disposición a someterse a la prueba del polígrafo, una decisión que aún está pendiente del juez.

Javier Delgado se encuentra en prisión desde el pasado 18 de febrero, ya que el magistrado considera que se quedó "limpiando" las huellas del crimen en el piso de León XIII.

  • 1