Local

Javier Santos: "Todo el mundo debe tener un blog"

el 21 may 2012 / 16:43 h.

TAGS:

El joven Javier Santos.

En casa le dicen que no se desconcentre de los estudios y en clase, le han llovido las felicitaciones -y alguna broma- desde que el pasado jueves recibiera el premio al Mejor Blog de Sevilla . Sorprende y deja mucho que decir que el autor de Teusoft (www.teusoft.com), que así se llama el portal galardonado por la comunidad de Blogueros de Sevilla , sea un joven de 16 años. "No soy nada friki, me gusta la informática desde muy chico", aclara Javier Santos, responsable de la citada web.

Este estudiante de Primero de Bachillerato de Los Salesianos de Triana explica que su pasión 2.0 empezó a una edad muy temprana: "Mi primer contacto con un ordenador fue a los 8 años, pues mi hermana tenía uno, y yo siempre estaba deseando pillarlo para aprender de programación y diseño. Un año más tarde creé mi primer blog", explica el muchacho que asegura que "la organización es fundamental" para llevar por delante estudios y blogs.

Y es que Javier aprovecha cualquier momento del día para actualizar el portal: "En lugar de ver la tele, me pongo con el ordenador. Entre semana le dedico una hora diariamente y los fines de semana, dos o tres". Reconoce que la temática que aborda -nuevas tecnologías e informática- no es la más común para gente de su edad, pero insiste: "Es lo que me gusta. ¿Qué le vamos a hacer?"

Javier está atento a todo, incluso a las noticias del telediario: "Cuando me entero de alguna novedad sobre ordenadores o programas para móviles, busco en google, me informo bien y escribo una noticia sobre el tema. De las más de 400, sólo dos noticias han sido escritas por colaboradores". Y a la vista de las visitas el proyecto empieza a cuajar, pues recibe una media de 400 visitas diarias. 

Como cualquier joven tiene más aficiones. De hecho, disfruta igualmente jugando al tenis y yendo al cine con sus amigos. ¿Adivinan cuál es su película favorita? ‘La red social'. Reconoce que no esperaba este reconocimiento, y que se apuntó a la comunidad de Blogueros "por participar, nada más". Ahora con el galardón en la estantería se atreve a lanzar el siguiente consejo: "Todo el mundo debe tener su propio blog. Es interesante que cada persona opine sobre el tema que más le guste. Cada blog le da un punto de vista diferente a cada noticia. Animo a todos a crear su propio blog. Es muy fácil, hay herramientas muy sencillas y gratuitas, accesibles a todos. No requiere conocimiento ni dinero, sólo internet".

Javier Santos tiene muy claro lo que quiere estudiar de mayor: "Informática, por supuesto". Y ya se está preparando para ello, pues se ha formado en aplicaciones para Windows, entre ellas WP Wizard, un programa que permite crear blogs (algo más profesionales) en simples pasos y sin un nivel alto de conocimientos. Hace unos meses expuso este proyecto en la WordCamp de Sevilla. Además, hace unos días presentó una plataforma llamada Famask.com, basada en entrevistas.

  • 1