Cultura

Javier Velázquez se queda solo por las cogidas de Giménez y Cabello en La Maestranza

El novillero algabeño Javier Velázquez ha tenido que estoquear cuatro toros por cogidas sucesivas de sus compañeros Miguel Giménez -que fue corneado al iniciar la faena de muleta a su primero- y Juan Carlos Cabello, que resultó volteado por el quinto. El espectáculo resultó larguísimo y aburrido a pesar de que algunas reses ofrecieron posibilidades.

el 16 sep 2009 / 02:54 h.

El novillero algabeño Javier Velázquez ha tenido que estoquear cuatro toros por cogidas sucesivas de sus compañeros Miguel Giménez -que fue corneado al iniciar la faena de muleta a su primero- y Juan Carlos Cabello, que resultó volteado por el quinto.

El espectáculo resultó larguísimo y aburrido a pesar de que algunas reses ofrecieron posibilidades.

Se han lidiado cinco novillos de Salvador Guardiola y un sobrero, que sustituyó al primero, del Conde de la Maza, muy soso.

El segundo, a pesar de su clase, resultó tardo y aplomado. Muy desigual el tercero; noble en la muleta el cuarto; bondadoso y escaso de bríos el quinto y un mulo ilidiable el sexto.

Javier Velázquez, silencio en los cuatro que estoqueó. Escuchó sendos avisos en el primero y segundo de la tarde.

Miguel Giménez, fue corneado por su primero y pasó a la enfermería sin poder estoquearlo.

Juan Carlos Cabello, silencio tras aviso y ovación tras aviso en el que mató por Giménez. Pasó a la enfermería después de darle muerte.

La plaza registró menos de media entrada en tarde agradable.

Partes de Miguel Giménez: herida por asta de toro, inciso contusa, en la cara posterior del tercio superior del muslo derecho, con trayectoria descendente de 25 centímetros de extensión, que atraviesa la fascia del muslo biceps femoral con desgarro de fibra e intento de salida por el tercio inferior del muslo derecho. Pronóstico menos grave. Trasladado a la clínica Sagrado Corazón.

Juan Carlos Cabello continúa siendo operado en la enfermería de la plaza.

  • 1