Local

Jennifer López expresa su admiración por las madres de las muertas de Juárez

La actriz estadounidense Jennifer López expresó su admiración a las madres de las más de 400 jóvenes asesinadas durante 15 años en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, en un mensaje enviado en la presentación de la película "Bordertown", que cuenta la historia de esta tragedia.

el 15 sep 2009 / 04:47 h.

TAGS:

La actriz estadounidense Jennifer López expresó su admiración a las madres de las más de 400 jóvenes asesinadas durante 15 años en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, en un mensaje enviado a la presentación en la capital mexicana de la película "Bordertown", que cuenta la historia de esta tragedia.

"Como recién fui madre no puedo estar presente ahí con ustedes, pero ahora que soy madre, sólo puedo sentir más admiración hacia las madres de (las muertas de) Juárez, como madre no puedo ni siquiera imaginar lo que han sufrido", indicó Jennifer en su misiva, leída por el director de la película Gregory Nava.

El cineasta y algunas de la madres de las llamadas muertas de Juárez participaron en una rueda de prensa para presentar el filme en México, donde se leyó la carta de la estrella estadounidense, quien comparte papel en "Bordertown" con el español Antonio Banderas.

"Amigas, admiro su valentía y su esfuerzo para lograr la justicia, deseo que mi participación en la película ayude a su causa", concluyó la actriz en su mensaje.

Desde 1993, han sido asesinadas más de 400 mujeres en la localidad de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y sede del cartel de Juárez, y, entre las hipótesis que se manejan, están la actuación de asesinos seriales, la violencia familiar, la filmación de películas "snuff", rituales satánicos y asesinatos cometidos por imitadores.

El director de la película dijo que, durante la filmación, hubo muchos obstáculos, e incluso señaló que su equipo recibió amenazas por parte de las autoridades locales.

  • 1