Local

Jerez intenta recobrar la normalidad después del temporal

el 19 feb 2010 / 16:35 h.

TAGS:

Imagen de un vecino de la barriada jerezana del Portaltras, tras las lluvias registradas durante toda la noche en Cádiz, y más intensas en Jerez.
El Aeropuerto de Jerez de la Frontera ha recuperado a las 14.45 horas la operatividad en sus instalaciones, según ha informado el Ministerio de Fomento.

El aeródromo estaba cerrado desde las 23:00 horas de ayer por los destrozos causados por el temporal en la terminal, los accesos y el campo de vuelos.

La inundación del sótano de la terminal ha dañado algunos de los equipos eléctricos instalados en ella, por lo que se han habilitado líneas provisionales para permitir las comunicaciones de los servicios más esenciales, como la red informática, los circuitos de seguridad, los mostradores de facturación o el sistema de inspección de equipajes en bodega, según ha explicado Fomento.

Por otra parte Un total de 17 trenes --14 de Media Distancia y tres de Larga  Distancia-- de los 32 que diariamente circulan entre Cádiz y Sevilla  se han visto afectados por la interrupción de la circulación  ferroviaria entre Lebrija-El Cuervo y Jerez Mercancías-Jerez.

Así, Renfe mantiene activo desde primeras horas de la mañana un  plan alternativo de transporte para los trenes de Media y Larga  Distancia con origen o destino Cádiz debido a esta interrupción como  consecuencia de los efectos causados por las lluvias. De manera que a  todos los viajeros se les ha garantizado el servicio mediante el un  plan alternativo de transporte.

  • 1