Economía

Jerez será pionera en tener Ciudad del Automóvil

El sector del automóvil es uno de los que más se están resintiendo por la recesión del consumo. Con el objetivo de dinamizar ventas y ahorrar costes, los concesionarios de la provincia de Cádiz han decidido invertir 60 millones en la puesta en marcha de Kinética, un nuevo concepto de Ciudad del Automóvil que tendrá sede en Jerez de la Frontera.

el 15 sep 2009 / 07:40 h.

El sector del automóvil es uno de los que más se están resintiendo por la recesión del consumo. Con el objetivo de dinamizar ventas y ahorrar costes, los concesionarios de la provincia de Cádiz han decidido invertir 60 millones en la puesta en marcha de Kinética, un nuevo concepto de Ciudad del Automóvil dedicada al mundo del motor que estará ubicada en Jerez de la Frontera.

Este modelo se exportará a otras ciudades españolas, entre las que se encuentra Sevilla, donde estará en funcionamiento en tres años. En estos momentos ya se mantienen las conversaciones pertinentes para llevar a cabo el proyecto, aunque aún se desconoce la ubicación en la provincia sevillana.

Esta iniciativa es la primera de este tipo que se desarrolla en España, aunque junto a la de Sevilla, se pondrá en marcha en otras ciudades como Granada, Jaén, Madrid y Pontevedra y en otras aún no definidas que tengan una población superior a 200.000 habitantes, según fuentes de la Federación Nacional de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), de cuyo presidente, Antonio Romero-Haupold, partió esta iniciativa en 2007.

En concreto, la Ciudad del Automóvil de Jerez ocupará 200.000 metros cuadrados y combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas, así como una amplia gama de servicios relacionados con el sector de la automoción (concesionarios, talleres, financieras, gestorías, rent a car, autoescuelas y gasolineras). "Estas nuevas urbes nacen con el objetivo de convertirse en una solución a la crisis del mercado y en un referente nacional de la comercialización del automóvil y servicios paralelos que poder exportar a otras provincias españolas", señalaron en una nota fuentes de Kinética.

La iniciativa, que comenzará a funcionar en un año, generará 800 empleos. Los concesionarios implicados estiman que la Ciudad del Automóvil de Jerez facturará inicialmente alrededor de 800 millones y recibirá 1,8 millones de visitantes cada año.

Uno de los elementos más destacados con el que contará Kinética será un circuito de 75.000 metros cuadrados que albergará actividades deportivas, educativas y lúdicas. Esta última zona se dedicará a carreras de karts y motos de pequeña cilindrada, mientras que la deportiva se centrará en el entrenamiento de pilotos y celebración de eventos.

  • 1