miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Cultura

Jerónimo Páez abandona la dirección del Legado Andalusí

El director general ha planteado dejar la gestión directa de la Fundación en favor de la directora financiera, Inmaculada López, y continuar como asesor general.

el 16 dic 2009 / 09:05 h.

El director general de Legado Andalusí, Jerónimo Páez, ha planteado dejar la gestión directa de la Fundación en favor de la directora financiera, Inmaculada López, y continuar como asesor general en los ámbitos culturales y turísticos.

Así lo planteó en la reunión del Patronato de la Fundación El Legado Andalusí celebrada ayer en Sevilla con la asistencia de sus dos vicepresidentes, los consejeros de Turismo y Cultura, Luciano Alonso y Rosa Torres, y el resto de patronos convocados.

Los asistentes estuvieron de acuerdo y aprobaron las propuestas presentadas, según ha informado el Legado en un comunicado.

Tras 25 años en el cargo, Páez abandona la gestión directa pero seguirá, como asesor general, definiendo e impulsando las actividades culturales y turísticas a nivel nacional e internacional, "de forma que el Legado siga manteniendo su papel como instrumento vertebrador de Andalucía en su relación con el mundo árabe y mediterráneo".

En la reunión también se presentó el informe de las actividades realizadas a lo largo de este años, entre ellas el Congreso Internacional "Los Moriscos, historia de una minoría" y las iniciativas didácticas en el Pabellón de Al-Andalus y la Ciencia y las Rutas del Legado Andalusí en las que han participado más de 2.000 escolares.

En el ámbito turístico, el Legado resalta la comercialización de paquetes de viajes a través de las Rutas, que han dado lugar a más de 7.500 visitas a los municipios de las mismas.

El orden del día también recogió la aprobación del presupuesto de 2010 y las principales actividades previstas para el próximo ejercicio

 

  • 1