Cultura

Jessica Bueno es la nueva Miss Sevilla

La joven tiene 19 años, es de Los Molares y representará a la provincia en el próximo certamen de Miss España.

el 05 dic 2009 / 23:00 h.

La corona de Miss Sevilla ya reposa desde anoche en la cabeza de Jessica Bueno Álvarez (Miss Arenal), la joven de 19 años de la localidad de Los Molares que representará a la provincia de Sevilla en el próximo certamen de Miss España. Bueno, que no podía ocultar anoche su emoción, ha estudiado Comercio y Márketing y está terminando su formación como Personal shopper (asesoría de imagen). Sus medidas de vértigo -1,74 cm. de altura y 89-61-92- convencieron al jurado del certamen.

Además de Miss Sevilla, anoche salieron coronadas también de la gala que tuvo lugar en el Hotel Barceló Renacimiento de la capital, la primera dama, Virginia Labrador Jiménez; y la segunda, título que recayó en Raquel Bonilla García.

En total, fueron 22 las candidatas que aspiraban a conseguir la preciada corona que lleva a la ganadora a representar a la capital andaluza en el próximo certamen de Miss España. La gala fue presentada por los periodistas Marina Bernal y Valentín García, y contó con las actuaciones musicales de Marta Santamaría y Héctor Dona, además de un desfile especial en el que participaron algunas de las mujeres elegidas Miss Sevilla en los últimos quince años.

La emoción, no obstante, comenzó con la elección de las seis finalistas, que fueron las chicas Paulina Vargas, Enma Carolina Martín, Virginia Labrador, Jessica Bueno, Raquel Bonilla y Carolina Calvillo. Entre ella se repartieron también otros premios oficiales del certamen, fallados ante notario, como fueron Miss Elegancia, para Virginia Labrador; y Miss Simpatía, que fue a parar a Miriam Navarro Antúnez; finalmente, los compañeros de la prensa que estuvieron presentes en la ceremonia entregaron el galardón Miss Imagen, que recibió Paulina Vargas.

La gala, presentada por los periodistas Marina Bernal y Valentín García, comenzó con la presentación de las 22 candidatas vestidas con diseños de la firma Tonalá y, a continuación, dió paso a los desfile oficiales en traje regional de Pilar Vera, en baño por cortesía de la firma Osiris Mar y en traje de noche de Ana Torres. Antes de conocer a la ganadora de la noche, las 6 finalistas desfilaron con diseños del gaditano Manuel Odriozola. Bajo el estilismo del equipo de profesionales de Paco Cerrato, las candidatas han lucido bellas y espectaculares en cada uno de los desfiles.

Desde que Doble Erre asumiera la producción del Certamen Miss Sevilla hace ya 16 años, han sido más de 300 las chicas que han pasado con ilusión por el concurso amparado por Raquel Revuelta. Algunas de ellas, como María José Suárez y Eva González, se han alzado posteriormente con la corona de Miss España. Otras, han conseguido los títulos de Primera y Segunda Dama de Honor, como Carmen Fernández y Lola Alcocer. La XVI Gala de Miss Sevilla rindió homenaje a todas aquellas mujeres que en su día hicieron realidad su sueño alzándose con el preciado título. Para ello, el concurso acogió este año un desfile en el que participaron algunas de las chicas coronadas en los últimos quince años y que han representado posteriormente a Sevilla en el Certamen Nacional. Las que nos han acompañado durante esta noche han sido: Mónica Rosón, Miss Sevilla 1996; Patricia López, Miss Sevilla 1997; Carmen Fernández, Miss Sevilla 1998, 1ª Dama en Miss España y Miss Internacional; Mercedes Muñoz, Miss Sevilla 1999; Lola Alcocer, Miss Sevilla 2001 y Primera Dama en Miss España; Cristina Torres, Miss Sevilla 2003; Pilar Domínguez, Miss Sevilla 2004; Ángela Cristina Cañas, Miss Sevilla 2006; Carmen Laura Sánchez, Miss Sevilla 2007, y Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008.

Las misses lucieron creaciones de diseñadores andaluces de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA). En concreto, de los siguientes profesionales del sector: Manolo Giraldo, Pol Núñez, Cañavate, Antonio García, Fernando Claro, Susana Lirola, Francisco Tamaral, Missey, Luchi Cabrera y Manuel Odriozola. El reconocido diseñador gaditano Manuel Odriozola también fue el encargado de vestir un año más a las seis finalistas del Certamen Miss Sevilla 2009.

 

  • 1