viernes, 22 marzo 2019
09:14
, última actualización
Deportes

Jesuli confiesa a Badiola haber cobrado por perder

Jesuli, cedido por el Sevilla la pasada campaña al Tenerife, ha confesado en una conversación grabada con el presidente de la Real Sociedad haber cobrado dinero por perder ante el Málaga en el partido que cerró la Liga en Segunda. Tras la enorme polémica generada, el jugador ha negado todo.

el 15 sep 2009 / 19:13 h.

Jesuli, cedido por el Sevilla la pasada campaña al Tenerife, ha confesado en una conversación grabada con el presidente de la Real Sociedad haber cobrado dinero por perder ante el Málaga en el partido que cerró la Liga en Segunda. Tras la enorme polémica generada, el jugador ha negado todo.

"Mis compañeros se vendieron y yo cogí el dinero... no lo iba a quemar", reconoce Jesuli en la conversación grabada que desvela El Mundo con el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, cuyo equipo sería uno de los perjudicados por el supuesto soborno en el partido que se disputó el 15 de junio y que concluyó con la victoria -y el ascenso a Primera- del Málaga por 2-1.

"¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto recibes por perder ese partido. ¿Cuánto cuesta que no ascendiéramos?", le pregunta el presidente. "Yo, si te digo... No recuerdo, pero vamos ... poco porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero. ¿5.000 ó 7.000 euros? Sí, por ahí. No son 7.000. Son 6.000 euros", responde el jugador, que añade lo siguiente sobre sus excompañeros: "No te puedo decir si lo cogieron, pero bueno, si me ha llegado a mí supongo que habrá llegado a todo el mundo".

La convulsión que ha provocado este asunto en el fútbol español es enorme y las reacciones no se han hecho esperar.

Así, el presidente de la Real Sociedad aseguró ayer que ni se le "ocurriría" haber grabado la conversación con Jesuli que ha desatado toda esta polémica sin el consentimiento del jugador. Badiola hace especial hincapié en que la grabación de la charla se hizo con la aprobación del futbolista sevillano y que si ha salido el tema a la luz, es porque "las personas involucradas están dispuestas a dar el paso".

El presidente de la Real aseguró que no tiene "nada ni contra el Málaga ni su ciudad", pero acto seguido cargó contra su presidente, Fernando Sanz, y su padre. "Creemos que la familia Sanz, sobre todo Fernando y Lorenzo, son unos facinerosos y tramposos, y no es bueno que sigan dirigiendo el club como lo están haciendo. Esperamos que se haga justicia".

"Me gustaría acusar directamente a una persona, a un jugador del Tenerife, Juanma, que fue quien lo organizó todo, y a Raúl Navas, portero ahora del Córdoba. Además, decir que todos los jugadores cobraron", añadió Badiola.

También pidió al presidente de la Federación Española de Fútbol que se haga "un acto democrático en el fútbol, porque también hay que pasar la mopa de vez en cuando". "Que coja el toro por los cuernos y veremos hasta dónde llegamos", declaró Badiola.

Tampoco se han hecho esperar las reacciones en Málaga y Tenerife. Fernando Sanz, presidente del club andaluz, asegura que éste "no tiene nada que ver" y no va a permitir "que nadie ponga en duda al club y a los jugadores". Además, llegó a anunciar que "si en 24 horas no se retracta de lo que ha dicho, el Málaga presentará una querella" contra Jesuli. Horas más tarde, su director general, José María Fernández Mochón, dijo que, una vez conocido el comunicado del jugador en el que éste desmiente todo, no actuará legalmente contra él, aunque estudiará acciones contra Badiola.

Por su parte, el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, anunció que su club citará ante notario al ex jugador blanquiazul para que rectifique o se ratifique en sus acusaciones y a partir de ahí emprenderá las acciones legales que considere oportunas. Concepción garantiza que el club "no tiene nada que ver ni está involucrado en algo semejante" y recalca que "la confianza del consejo hacia la plantilla es total".

  • 1