Deportes

Jesuli, de lesión en lesión y sin destino hasta enero

Ha acabado el periodo de inscripción de jugadores en la Liga española y Jesús Mora Nieto, Jesuli, aún en la disciplina nervionense, sigue en el dique seco. Su última cesión, al Tenerife, no resultó como esperaba y sigue lesionado y sin entrenarse.

el 15 sep 2009 / 11:07 h.

Ha acabado el periodo de inscripción de jugadores en la Liga española y Jesús Mora Nieto, Jesuli, aún en la disciplina nervionense, sigue en el dique seco. Su última cesión, al Tenerife, no resultó como esperaba y sigue lesionado y sin entrenarse.

El canterano de Torreblanca regresó al Sevilla, tras su exitoso periplo en el Celta, en el verano de 2004, y lo hizo con la vitola de jugador importante. Su precio, de cuatro millones de euros (el segundo fichaje más caro de aquella temporada tras el de Renato, que costó cinco), y su ficha, de las más importantes del plantel en aquel momento, así lo atestiguaban. Pero la realidad ha sido muy diferente.

En su segunda etapa en el conjunto nervionense ha estado lastrado por las lesiones, que le siguen persiguiendo. Por ello, su balance en estos cuatro años es de apenas 34 encuentros entre la Liga y la Copa de la UEFA disputados con el equipo nervionense, el último en octubre de 2006.

En enero de 2007 fue cedido a la Real Sociedad, donde jugó 11 encuentros sin demasiada fortuna, de hecho el equipo donostiarra descendió a Segunda división en último tramo de temporada nefasto.

Volvió al Sevilla y en el siguiente mes de enero volvió a ser cedido, esta vez al Tenerife. En la isla canaria tampoco tuvo fortuna, ya que el 28 de abril de 2008 sufrió una rotura de la nariz que le dejó apartado del equipo el resto de la temporada, tras disputar siete encuentros con los isleños.

En este punto se encuentra ahora el canterano nervionense, que ha visto pasar el periodo de fichajes sin apenas opciones. Ahora espera recuperarse totalmente de todas sus dolencias, ya que también acusa desde hace tiempo problemas en el pubis, para poder buscar algún destino el próximo mes de enero.

Jesuli espera poder ejercitarse con el conjunto sevillista, aunque evidentemente sin ninguna opción de poder formar parte de él, para recuperar algo de forma física y poder marcharse, cedido al menos, el próximo mes de enero, según confirmó ayer su representante, Juan Maraver.

El futbolista de Torreblanca acaba contrato con la entidad nervionense el próximo mes de junio de 2009. Un ejemplo más de que la operación retorno en la entidad sevillista no resulta bien.

  • 1