Deportes

Jesús España: "Si digo la mitad de lo que pienso, no vuelvo a correr en mi vida"

Jesús España, actual subcampeón de Europa de 5.000 metros, considera que en el atletismo español "todo vale", en referencia a la absolución de Alemayehu Bezabeh.

el 29 mar 2011 / 20:43 h.

"No puedo decir la mitad de lo que pienso porque si lo digo, no vuelvo a correr en mi vida. Hay un Comité Técnico de selección que elige a los que les da la gana y no conviene ponerse a mal con ellos. Lo que está pasando me parece surrealista", declaró a EFE el fondista madrileño.


España, que en la campaña al aire libre compite en la misma distancia que Bezabeh, los 5.000 metros, no entiende la exculpación del atleta de origen etíope, sobre quien había cargos de tentativa de dopaje: "si ha confesado y se le absuelve es que aquí vale todo".

"Siempre he dicho que a quienes se dopan hay que sancionarlos duramente, pero en España los que mandan protegen a los que hacen trampas. Me quedé muy defraudado con lo de ayer (la absolución de Bezabeh), pero voy a pasar de todo esto para no amargarme", prosiguió.

El discípulo de Dionisio Alonso aseguró que su opinión sería la misma si, en lugar de un colega fondista, "se tratara de un lanzador de martillo o un saltador de pértiga".

"Hablo, incluso, como aficionado. En el atletismo hay que entrenar mucho e intentar hacerlo lo mejor posible, pero no a cualquier precio porque, si no, esto se convierte en un circo. Pero si los que mandan les protegen...", comentó.

  • 1