Deportes

Jesús Manzano: "A cada cerdo le llega su San Martín"

"No me sorprende nada, ya lo tenían que haber cogido antes, estaba tardando en caer. Lo raro es que haya seguido ejerciendo después de la Operación Puerto.

el 25 nov 2009 / 18:10 h.

Jesús Manzano, ex ciclista del Kelme que en 2004 denunció el dopaje en el ciclismo desde su experiencia propia, señaló hoy respecto a la detención del médico Walter Viru en la redada antidopaje del martes en Valencia que "a cada cerdo le llega su San Martín" y mostró su extrañeza por el hecho de que "haya seguido ejerciendo después de la Operación Puerto".

 

"No me sorprende nada, ya lo tenían que haber cogido antes, estaba tardando en caer. Lo raro es que haya seguido ejerciendo después de la Operación Puerto. A cada cerdo le llega su San Martín", señaló Manzano a Efe Radio.

 

Manzano, que en su día explicó que en la Operación Puerto "había gente importante" también de otros deportes, no dudó en que si el nombre de Paquillo Fernández "ha salido es porque está".

 

"Como sucedió en la Operación Puerto, había gente importante que en otros países se han tomado en serio, como es el caso del Ullrich o de otros corredores que han sido sacrificados y al fin y al cabo no pasa nada. Y ahora sale Paquillo Fernández, veremos lo que pasa. Si ha salido es por que está, eso también lo digo, porque el grupo de la Guardia Civil trabaja bien", añadió Manzano.

 

El ex corredor del Kelme, que a punto estuvo de encontrar la muerte tras una transfusión de sangre, según contaba en sus testimonios de denuncia del dopaje, no se mostró sorprendido por la detención de Viru.

 

"A mí no me sorprende, ya le tenían que haber detenido cuando le tenían que haber detenido, y es una sola cosa más", dijo.

 

Según Manzano, la situación no cambiará mientras "sigan los canarios", en alusión a los doctores Eufemiano Fuentes y su hermana Yolanda.

 

"Eso es como todo, mientras sigan los canarios aquí no ha pasado nada. No había ley, no había nada, se permite todo, y si se hace con el código Penal que hay y con la ley del Dopaje que hay, pues bueno", concluyó Manzano. EFE

  • 1