miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

Jesús Navas acaba con medio siglo de sequía en Copa de Europa

El canterano es el primer jugador español del Sevilla que marca bajo el actual formato, 51 años después de que Payá y Pahuet lo hicieran por última vez en Copa de Europa.

el 21 oct 2009 / 20:49 h.

Jesús Navas se ha convertido en el primer jugador español del Sevilla que marca en Liga de Campeones bajo su actual formato. Han tenido que disputarse doce partidos (diez de la edición 2007/08 y dos de la presente) para asistir a este hecho. Jesús Navas emula de este modo a un histórico como Pahuet, autor, en 1958, del último gol marcado por un jugador español del Sevilla en la máxima competición continental. Más de medio siglo ha pasado desde entonces.

Bajo el actual formato del torneo, el Sevilla logró 25 tantos en la edición 2007/08 y llevaba seis en la actual hasta que el de Los Palacios hizo el 0-2 al Stuttgart. Es decir, 31 goles marcados por jugadores foráneos. O Fabuloso es, contando las dos campañas, el pichichi del equipo en Champions (nueve goles).

Sólo quedaba por ver cuándo marcaría un jugador nacido en España bajo el actual formato, después de que en la primera participación del Sevilla en la máxima competición (temporada 1957/58, entonces llamada Copa de Europa) Pahuet firmase el último (23 de febrero de 1958). Justo antes había marcado Payá. En aquel Sevilla sí marcaban los jugadores españoles. Sin ir más lejos, Antoniet (tres dianas) es el máximo realizador hasta la fecha.

  • 1