domingo, 18 noviembre 2018
22:23
, última actualización
Deportes

"Jesús Navas es una bestia que va a pulverizar todos los récords"

Francisco López Alfaro, único sevillista hasta ahora con minutos en una Eurocopa, afirma que estamos ante la mejor versión del palaciego.

el 11 jun 2012 / 21:44 h.

Jesús Navas, junto a Motta.

¿Dónde está el límite de Jesús Navas? A sus 26 años, el canterano vive posiblemente el mejor momento de toda su carrera. Seis títulos con el Sevilla y uno de campeón del mundo con la selección adornan su trayectoria, espectacular y con mucho recorrido por delante. Su último logro ha sido jugar en una Eurocopa, algo que no conseguía un futbolista del Sevilla desde la edición celebrada en Francia en 1984.

Francisco López Alfaro, integrante de aquel equipo que se quedó a las puertas del título en la final de París, era hasta este domingo el único privilegiado. Paco Gallego y Andrés Palop, pese a proclamarse campeones de Europa en 1964 y 2008, respectivamente, no tuvieron minutos. Tampoco Paco Buyo en 1984.

Jesús Navas acumula ya 18 partidos con la selección y está a sólo dos de Francisco, el futbolista del Sevilla que más veces ha defendido al equipo nacional (20). Con un poco de suerte, el palaciego superará esa cifra, inalcanzable en la centenaria historia de la entidad.

Estableciendo una analogía entre aquella frase que dijo cierta vez Fernando Hierro a la hora definir a Raúl, podría decirse que Jesús Navas es el Ferrari que superará a todos los históricos del Sevilla. Francisco es consciente de ello y se alegra enormemente de que un futbolista criado en la casa llegue tan lejos.

"Para mí es un orgullo, una gran alegría como sevillista que un jugador de la cantera que ha pasado bastante en el mundo del fútbol y ha sabido superar problemas haya jugado una Eurocopa. Jesús le da vida a la selección, otro aire, y eso es muy importante. Lo que me llama la atención es que no haya disputado una determinada cantidad de partidos. Yo creo que podría estar ya en las treinta o cuarenta internacionalidades", comenta Francisco, hoy en día integrante del Departamento de Tecnificación del Sevilla. Nadie como él para enseñar a los chavales cómo jugar a la pelota.

UNA TEMPORADA EN LA QUE HA CRECIDO. El histórico centrocampista no duda en destacar el momento que vive actualmente Jesús Navas. "Frente a Italia, durante el tiempo que jugó, dejó una impresión buenísima. Dio velocidad a la selección, otro ritmo...", dice Francisco, quien destaca la mejoría experimentada por el extremo estos últimos meses: "Aunque años atrás, cuando consiguió títulos y fue uno de los principales artífices de aquellos éxitos, lo hizo francamente bien, creo que esta temporada incluso ha crecido como futbolista".

"Ha mejorado a la hora de centrar y a la hora de salir del uno contra uno, algo que todo entrenador desea en un futbolista. Creo que lo está haciendo muy bien y la verdad es que parece que no tiene techo. Jesús es una bestia, dicho cariñosamente, que va a pulverizar todos los récords en el Sevilla. Además, lo hace ganándose a la gente, algo que no es fácil en este mundo y que dice mucho de el", comenta.

Francisco, que también espera ver "triunfar" a Negredo y tiene palabras de reconocimiento para un sevillano como Sergio Ramos ("de seguir aquí, también habría batido todos los récords", dice), concluye con una anécdota que habla por sí sola: "Hace no mucho, llegue una tarde a la ciudad deportiva y vi de lejos a un chaval correr 40 minutos a un ritmo infernal, infernal. Y resulta que era Jesús Navas antes de un entrenamiento que tenía esa tarde el primer equipo...".

  • 1