Deportes

Jesús Navas: "Hay que tener prudencia con la lesión, aunque estoy tranquilo"

El internacional español, que ya descansa en su domicilio tras recibir el alta médica, destaca sus "ganas de volver a jugar". Llegó ayudado por unas muletas y muy animado.

el 05 nov 2010 / 22:00 h.

Jesús Navas, el día de su lesión.

 Jesús Navas se encuentra ya en Sevilla para iniciar su rehabilitación. El futbolista de Los Palacios recibió el alta médica a primera hora de la tarde de ayer, tras la intervención en el tobillo izquierdo a la que se sometió el pasado jueves en la Clínica USP La Esperanza de Vitoria.

Jesús Navas abandonó el centro hospitalario tras despedirse del doctor Mikel Sánchez, el médico que ha llevado a cabo la operación para limpiarle los fragmentos de hueso que impedían la correcta movilidad de su tobillo lesionado.

El prestigioso especialista ha explicado, en declaraciones a Efe, que ahora comienza el periodo de rehabilitación del jugador bajo la supervisión del cuerpo médico del Sevilla, que se ocupará de todo el proceso. No está previsto que Jesús Navas tenga que someterse a una revisión posterior en la consulta de Mikel Sánchez.

El futbolista llegó en la tarde noche de ayer al aeropuerto de San Pablo, donde se mostró tranquilo y esperanzado en poder regresar a los terrenos de juego lo antes posible. "Estoy tranquilo. Me han dicho que son unas seis semanas de baja pero ya sabemos cómo son estas cosas. Hay que ir con tranquilidad, hay que tener prudencia con la lesión", dice.

SIGUIENDO DE CERCA AL EQUIPO. El internacional español, como no podía ser de otra forma, sigue muy de cerca al equipo. Incluso vio por televisión el partido contra el Karpaty después de ser operado. El doctor Sánchez le facilitó un ordenador personal para que pudiera disfrutar la victoria de sus compañeros frente al conjunto ucraniano.

Jesús Navas ha destacado la mejoría experimentada por el Sevilla y, al mismo tiempo, reconoce estar deseando volver a vestirse de corto para ayudar a sus compañeros. "Vi jugar al equipo y me gustó. Tengo muchas ganas de regresar, pero hay que tener prudencia con la lesión", afirma.

La intervención en su tobillo izquierdo consistió en eliminar los fragmentos de hueso que le causaban molestias en la unión de la tibia, astrágalo y peroné y la zona ha quedado limpia y consolidada, según ha precisado el doctor Sánchez.

CUENTA ATRÁS. El trabajo de recuperación correrá a cargo de Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del Sevilla, y se espera que dentro de seis semanas Jesús Navas pueda estar en condiciones de realizar los entrenamientos con el resto de compañeros.

Su baja ha permitido que jugadores como Alfaro, autor de dos goles ante el Karpaty para un total de cuatro en lo que va de temporada, demuestren que pueden ayudar, y mucho.

  • 1