Deportes

Jesús Navas: "Me ilusiona la idea de volver a vivir cosas importantes con el Sevilla"

El internacional español afronta su novena temporada en la élite con el deseo de añadir más títulos a su extenso palmarés.

el 21 ago 2011 / 20:35 h.

Jesús Navas, santo y seña del Sevilla actual.

La campaña 2011/12 está subrayada en rojo para Jesús Navas, uno de los grandes estandartes del Sevilla actual. El futbolista de Los Palacios deja atrás el mal recuerdo de una delicada lesión que le impidió ayudar a su equipo en los últimos meses y ahora se ve preparado para volver a tirar del carro. Su deseo no es otro que conquistar nuevos éxitos, tanto con el Sevilla como con la selección, que el próximo verano disputará la Eurocopa en tierras de Polonia y Ucrania.

-La temporada pasada fue para olvidar a nivel personal por aquello del largo tiempo de baja, operación incluida...

-La verdad es que nunca había estado lesionado tanto tiempo y fue para olvidar, sí. Ahora estoy centrado en esta nueva campaña, con muchas ganas e ilusión puestas en ella, en hacer bien las cosas, en ser el de siempre...

-Por lo que se ha visto en estos primeros partidos, está totalmente recuperado...

-Sí. No tengo molestias y lo que quiero es meterme ya de lleno en la competición.

-¿Qué tal se está sintiendo?

-La verdad es que muy bien; trabajando fuerte con el nuevo míster y poniendo en práctica las nuevas ideas que nos transmite.

-Pues hablemos de él. ¿Qué opinión le merece? Kanouté dijo hace poco que siempre se elogia al que llega, pero que en su caso él no lo hacía por quedar bien, sino por convencimiento en las posibilidades de Marcelino...

-La verdad es que está trabajando muy bien, estamos captando sus ideas y está haciendo una gran labor tanto a nivel defensivo como ofensivo para disputar partidos de alto nivel. Lo que tenemos que hacer ahora es ponerlas en práctica para ganar.

-¿Qué le pide Marcelino a Jesús Navas? Hábleme de su relación con él.

-El míster está contento con mi trabajo, al igual que con el de todo el grupo. Yo me limito a trabajar. Como digo, estoy muy ilusionado con esta temporada. Me ilusiona la idea de volver a vivir cosas importantes con el Sevilla y estar en la Eurocopa con la selección.

-Ni que decir tiene que le dolió no poder ayudar al equipo la pasada campaña, de la que hay que sacar muchas lecturas...

-Sí, fue una temporada muy irregular. No encadenábamos victorias y así es difícil, aunque al final conseguimos meternos en competición europea, algo que es importante para el equipo.

-La lucha por entrar en la Liga de Campeones se anuncia más atractiva y reñida. Hay candidatos de peso como Valencia, Villarreal, Sevilla oAtlético de Madrid e incluso otros que, por sus fichajes, se suben al barco, como es el caso del Málaga...

-Sí. Está claro que esa pelea va a ser bonita y, al mismo tiempo, dura. Nosotros, de todos modos, estamos teniendo unas sensaciones muy buenas y la verdad es que nos hemos sentido muy fuertes desde que comenzamos la pretemporada. Esperemos que eso se traduzca en resultados.

-¿Tiene la sensación de que el Sevilla puede hacer algo importante esta temporada?

-Nosotros, como digo, nos sentimos fuertes. Nos han hecho pocos goles hasta el momento y arriba estamos marcando. Si seguimos así, ganaremos muchos encuentros, y ese nuestro objetivo. Debemos ir partido a partido. Queremos estar arriba, por supuesto, pero hay que ir poco a poco. Han llegado nuevos compañeros que nos ayudarán y creo que van a aportar muchas cosas.

-Kanouté sigue formando parte del Sevilla, un motivo de alegría tanto para la afición como para sus compañeros...

-Fredy es un futbolista que nos ha dado y va a seguir dándonos muchas alegrías. Se le ve fuerte. Todos nos encontramos muy a gusto con él, como siempre, y sabemos que aportará muchas cosas al equipo.

-De aquel Sevilla que ganó su primer título continental ya quedan pocos futbolistas. Cada año que pasa el peso específico de Jesús Navas en el equipo es mayor si cabe...

-La verdad es que uno cada vez tiene más importancia, sí, pero creo que en realidad todos debemos sentirnos importantes dentro del grupo. Sólo de esta forma lograremos los éxitos.

-A diferencia del pasado verano, el actual está siendo muy tranquilo en cuanto a su futuro, algo que llama la atención...

-Todo eso lo lleva mi representante. Yo he estado tranquilo, centrado en ponerme bien del tobillo para hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol, y poder ayudar a mi equipo.

-Pero ¿se puede confesar si ha habido algo en este sentido?

-No. Yo he estado un poco al margen de todo...

-Hablemos de la selección. Volver a ser importante dentro de la actual campeona del mundo, a pocos meses para la Eurocopa, es otro reto...

-Para mí es un orgullo estar ahí, disfrutar con esos compañeros y ayudar al equipo. Tengo muchas ganas de volver, sí. Es un año importante para mí y quiero estar ahí.

-Una temporada en la que habrá derbis. ¿Se echaba en falta un encuentro de este tipo?

-Sí, la verdad es que sí, se echaban de menos. Tenemos muchas ganas de afrontar un partido como éste, tan bonito para la ciudad y para nosotros los que estamos dentro del terreno de juego. Yo personalmente tengo muchas ganas de que llegue el día. Además, sabemos que estamos capacitados para ganar. Sería muy importante para nuestra afición.

-La huelga ha impedido que se dispute por el momento. En cualquier caso, ¿qué le parece este Betis?

-Creo que tienen un buen equipo y no va a ser fácil jugarles. De todos modos, nosotros tendremos que centrarnos en hacer nuestro juego cuando llegue el momento. Sabemos que un derbi es distinto a todo, un partido muy táctico, de pocas ocasiones...

-A diferencia de tiempos pasados, se vive un clima de cordialidad entre clubes y aficiones. ¿Qué opinión tiene de todo ello Jesús Navas, futbolista sevillano y que sabe muy bien lo que se pone en juego?

-Siempre debe haber máximo respeto. Cada uno mira para el lado de su equipo y no debe haber nada más allá de lo deportivo. En el caso de los jugadores, lo que queremos es disfrutar dentro del campo, ganar y dar una alegría a nuestra afición.

  • 1