Deportes

Jesús Navas puede haber dicho adiós a la temporada

Pésimas noticias para el Sevilla. Jesús Navas permanecerá alejado de los terrenos de juego entre mes y mes y medio. Y la Liga termina el 22 de mayo...

el 12 abr 2011 / 15:54 h.

Navas saluda junto a Kanouté.

Los problemas físicos de Jesús Navas van a mantenerle en el dique seco entre cuatro y seis semanas, por lo que podría perderse las siete jornadas que restan de campeonato. Sin duda, un serio revés para el equipo de Gregorio Manzano en su afán por agotar sus opciones de disputar la Liga de Campeones. Esta nueva lesión confirma, definitivamente, que no es la temporada del internacional español, pues sólo ha podido jugar 15 encuentros de Liga de los 31 disputados.

El futbolista de Los Palacios fue sometido en la tarde de este martes a unas pruebas cuyo resultado fue realmente desalentador: tendrá que permanecer entre cuatro y seis semanas de baja, en función de cómo evolucione. El motivo, una "fractura de estrés en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda", según detalla el parte médico ofrecido por el doctor Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del club.

Así pues, Jesús Navas podría perderse las siete jornadas que restan de campeonato, el cual finaliza el próximo 22 de mayo. Todo dependerá de su evolución.

Conocieéndole, cualquier cosa es posible, pero tampoco hay que olvidar que en su última lesión de cierta importancia, esta misma campaña, se esperaba un periodo de convalecencia más corto y finalmente estuvo tres meses alejado de la competición.

Este nuevo contratiempo, en cualquier caso, no tiene nada que ver con la lesión que le obligó a pasar por el quirófano a finales del pasado año, según ha explicado el doctor Ribas.

Jesús Navas venía acusando molestias desde la pasada semana, las cuales le impidieron entrar en la convocatoria para el partido contra el Mallorca. Sin embargo, lejos de mejorar estos últimos días, las malas sensaciones han continuado. Ni el lunes, en el primer entrenamiento de la semana, pudo ejercitarse ni tampoco este martes, por lo que se decidió realizarle unas pruebas, que han revelado con más exactitud el alcance de la lesión.

UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR. La brillante trayectoria culminada con su presencia entre los jugadores que conquistaron el Mundial de Sudáfrica el pasado verano se ha visto frenada en los últimos tiempos. Jesús Navas permaneció tres meses de baja tras caer lesionado en septiembre durante el partido contra el París Saint-Germain, disputado en el Sánchez Pizjuán.

El palaciego reapareció el 3 de enero, frente a Osasuna, y su regreso se notó para bien en el rendimiento del equipo. Sin embargo, parece claro que ésta no es su temporada. Sólo ha jugado quince partidos y va a ser difíci que vuelva a disputar alguno más antes de que concluya un nefasto ejercicio para él.

MÁS PROBLEMAS PARA MANZANO. La ausencia del internacional español agranda aún más la herida. Kanouté evoluciona positivamente de sus problemas físicos pero aún no tiene asegurada su presencia este sábado en Getafe. Un partido que no podrá disputar Perotti, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

Así, Manzano tendrá que buscar soluciones para diseñar las bandas. Diego Capel y Alfaro son, a priori, los dos candidatos más firmes a ocuparlas en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Y ojo porque el Getafe, en su peor racha desde que está en Primera, se juega mucho.

  • 1