Deportes

Jesús Navas reconoce abiertamente que el Mundial es uno de sus objetivos en 2010

El futbolista del Sevilla está decidido a seguir progresando, y para ello qué mejor que acudir con la selección a la gran cita de Sudáfrica. 

el 29 dic 2009 / 21:33 h.

Jesús Navas, durante un partido con el Sevilla.

Jesús Navas se ha erigido junto a Luis Fabiano -autor de trece goles sumando las tres competiciones- en el mejor futbolista del Sevilla actualmente. Su enorme aportación al equipo, un partido sí y otro también, le convierten en pieza fundamental de un proyecto que ve en él, con más fundamento que nunca, a un presumible mundialista. Hace algunas semanas, el sueño de jugar con la selección se hizo realidad para el extremo de Los Palacios, y ha sido tan positiva la experiencia que no duda en decir con palabras, de forma muy clara, que estar presente en la esperada cita de Sudáfrica es uno de sus grandes objetivos para el nuevo año.

"Le he pedido a los Reyes Magos salud, ante todo, y poder seguir disfrutando del Sevilla, así como dar lo máximo para continuar disfrutando de la selección. ¿Conquistar un título? Ojalá podamos conseguirlo este año y estar ahí arriba en las últimas jornadas. Pero hay que ir paso a paso, con tranquilidad y darlo todo para intentar también estar en el Mundial", comenta Jesús Navas.

El reto más inmediato para el futbolista, no obstante, se llama Atlético de Madrid, llega el próximo sábado y es la primera prueba de fuego del exigente mes de enero. "Tenemos que salir muy enchufados y metidos, porque el rival es complicado. Debemos mantener nuestra forma de jugar para ganar. Será un partido muy duro, pese a la mala clasificación que ocupa. Siempre han sido partidos muy disputados e igualados, así que hay que salir con la máxima intensidad. El Atlético siempre suele estar arriba pese a que en estos momentos viva esa situación", avisa el canterano.

Preguntado acerca de la irregularidad mostrada por el Sevilla en lo que va de temporada, sobre todo en el Campeonato Nacional de Liga, Jesús Navas considera que "el equipo siempre ha mantenido un nivel alto". "Quizá no hemos tenido fortuna en algunos partidos de cara al gol, pero debemos mantener la misma línea, porque, tal como lo estamos haciendo, paso a paso podemos conseguir cosas importantes", apunta el palaciego.

HECHOS A VALORAR. En relación a la trayectoria del Sevilla en la presente campaña, Navas recuerda que continúa inmerso en Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. "Nos encontramos en una situación muy buena. Seguimos en las tres competiciones. En todas estamos muy vivos y queremos disfrutar al máximo de todas ellas. El equipo va bien. Individualmente todos salimos ganando, y es importante seguir enchufados para mantener esta línea", destaca el futbolista, que suma ya seis goles -dos en Liga, dos en Copa y otros dos en Champions- hasta el momento.

TERCERO EN EL RANKING CASTROL TRAS XAVI E INIESTA. Jesús Navas despide el año como tercer mejor centrocampista español de la Liga, sólo superado por los barcelonistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, según los datos del Ranking Castrol.

Dicho ranking estudia el rendimiento de cada jugador en la Liga, la Premier League, el Calcio italiano, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa y los encuentros de la Liga de Campeones.

Su equipo de analistas otorga en cada partido un valor en el Índice Castrol a todos los jugadores basándose en cada contacto con el balón en el campo y determina si tiene un impacto positivo o negativo en la capacidad del equipo de marcar o conceder un gol.Un factor clave para todas las áreas de actuación del Índice Castrol es la zona del campo en la que la acción tiene lugar.

Los jugadores reciben puntos por cada pase que completan con éxito, pero el número de puntos atribuidos depende de las zonas en las que se pasa y se recibe el balón.Esa puntuación del 1 al 10 del índice de cada partido se convierte luego en un total de puntos para el Ranking en función de la importancia de ese torneo específico.

Cada mes, el jugador con el mayor número de puntos por noventa minutos en los últimos doce meses encabezará los rankings y será oficialmente el jugador de mayor rendimiento.

La fuente que utiliza Castrol para crear sus rankings es OPTA, proveedor líder en Europa de datos deportivos.

En la última actualización, Jesús Navas ocupa el tercer puesto de la lista de centrocampistas españoles, con un total de 716 puntos. Sólo le superan Xavi Hernández (760) y Andrés Iniesta (755), considerados por todos como dos de los mejores futbolistas no ya de la Liga de las Estrellas, sino del mundo en la actualidad.

La presencia del jugador del Sevilla en esta clasificación refleja su espectacular momento, premiado recientemente con la llamada de la selección. Y hay Jesús Navas para rato, porque hace poco más de un mes cumplió 24 años

 

 

-->--> -->

  • 1