Deportes

Jesús Navas saca su versión 3.0

El internacional español reconoce que Míchel le da consejos para mejorar como extremo pero también para hacer daño como interior.

el 02 oct 2012 / 19:59 h.

Jesús Navas lucha con el deportivista Evaldo.

Cuando pisó por primera vez el Sánchez-Pizjuán, muchos sevillistas coincidieron: Míchel podría ser un excelente maestro para Jesús Navas. El fútbol español ha tenido pocos jugadores de banda derecha con tanta calidad como el actual entrenador del Sevilla, uno de los grandes estandartes del Real Madrid y de la selección española en su día. Míchel conoce como pocos los secretos de esa zona del terreno de juego e intenta transmitírselos al futbolista de Los Palacios. Y a fe que lo ha conseguido. Se comprobó en la recta final de la pasada campaña y se comprueba ahora que el sevillista retoca un poco su rol.

"A nivel personal estoy contento con el trabajo que estoy haciendo, pero no me quedo en eso. Pienso que uno siempre tiene margen de mejora. Me estoy encontrando muy a gusto en el campo y eso es lo importante para estar bien. Creo que Míchel tiene algo que ver. Fue un jugador que actuaba en esa posición, en banda", explica Jesús Navas, uno de esos deportistas que no se conforman con lo hecho y trabajan siempre para mejorar. Por eso ha llegado hasta donde ha llegado. Y lo que está por venir.

Al internacional español no le duele en prenda sacrificarse aún más -su nivel defensivo es cada día mejor- con tal de ayudar al equipo. "A mí me gusta estar pegado a la banda, pero sí es verdad que Míchel también me ha dado consejos para entrar por dentro. El futbol cada vez es más táctico y tienes que buscarte la vida. Desenvolverte por dentro en algunas jugadas es importante, aunque no voy a perder nunca lo que es la banda, porque creo que es una vía para crear peligro", añade el internacional español.

Y es que Míchel quiere que Jesús Navas no se quede en la cal. Su velocidad y su calidad técnica le dan la posibilidad de hacer daño a los rivales desde posiciones menos escoradas. Es, podría decirse, la versión 3.0 de un futbolista llamado a batir todos los récords individuales y colectivos de la historia del Sevilla.

CONTENTO CON CICINHO. En relación a esto, un jugador que sin duda está contribuyendo a esa movilidad de Jesús Navas sobre el césped es Cicinho. "Le gusta ir al ataque, está teniendo continuidad y va a ser muy importante para el equipo", comenta el de Los Palacios. Todo el mundo coincide en el buen hacer del brasileño hasta la fecha.

Jesús Navas, que este martes se pasó por sala de prensa, ha hablado también de otros asuntos. Entre ellos, el arbitraje de Mateu Lahoz el pasado sábado. "Se vieron jugadas en las que quizá no salimos beneficiados, pero no hay que darle más vueltas. Hay veces que sales beneficiado y otras, perjudicado. Nosotros tenemos que mirar lo que hemos hecho. Estamos haciendo un trabajo muy bueno y es la manera de conseguir cosas importantes. ¿La expulsión de Medel? Fue una jugada muy rápida. Se dio así y no hay que darle más vueltas. Nos pusimos 2-0 ante un poderoso Barcelona. Prefiero pensar eso, que jugando así vamos a conseguir muchos puntos", comenta.

  • 1