Deportes

Jesús Navas se pone en manos de Mikel Sánchez, el sanador de Rafa Nadal

El futbolista del Sevilla está siendo examinado por doctor Mikel Sánchez, en Vitoria, donde hoy completará sus pruebas y conocerá el dictamen del prestigioso cirujano ortopédico que recuperó al tenista mallorquín de sus problemas de rodilla.

el 19 oct 2010 / 21:11 h.

Jesús Navas, entrenándose.
-->--> -->

Todos pendientes de Jesús Navas. Esta es la situación que se vive en el Sevilla después de que las conti­nuas moles­tias que sufre el juga­dor en su tobillo izquierdo le ha­yan obligado a desplazarse hasta Vi­to­ria junto a Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del club, pa­ra ponerse en manos del doc­tor Mikel Sánchez. Sin em­bar­­go, no se­rá hasta el día de hoy cuando se completen las dife­rentes pruebas y se conozca el dictamen del prestigioso cirujano ortopédico, así como el trata­mien­to que se­gui­rá el inter­na­cio­­nal español y su periodo de baja.

Intervenir quirúrgicamente o infiltrar la zo­na dañada con plasma enriqueci­do con factores de crecimiento -obtenido a partir de la propia sangre del jugador- son dos de las posibilidades que se han barajado en las últimas ho­ras.

Precisamen­te, esta segunda opción es la que ha hecho famoso al doctor Sánchez, en cuyas ma­nos se puso en su día Rafa Na­dal para acabar con sus problemas de rodilla. Y los resultados no se han hecho esperar: esta tem­porada, el tenista mallorquín ha recuperado la condición de número uno del mundo, ha conquis­tado tres de los cuatro torneos grandes -Roland Garros, Wimbledon y US Open- y se ha convertido en el sex­to tenista de la his­toria que se apunta el Gran Slam, con 24 años.

Ayer, Jesús Na­vas se sometió a un TAC multi­cor­­­­te para detectar el pequeño hue­so -el sesamoi­deo, se­gún las primeras impresiones- que afecta al movimiento mecánico de su tobillo, toda vez que no sufre lesión de ligamento. Una vez loca­lizado dicho hue­so, al juga­dor se le practica­rán hoy una serie de pruebas ra­diológi­cas para decidir el tratamiento que seguirá a partir de ahora, según la informa­ción que tenía el club anoche.

MÁS DE UN MES COLEANDO. El caso de Navas ha generado preocupación, ya que sus proble­mas de tobillo comenzaron el pasado 16 de septiembre, en un lan­ce del partido con­tra el París Sain-Germain. El futbolista continuó sobre el césped por decisión del entonces entrenador, Anto­nio Ál­varez, y, aunque reapareció el 30 de septiembre ante el Borus­sia Dortmund con ocasión del de­but de Gregorio Manzano, lo cierto es que no ha terminado de recuperarse. Hace algunas fechas, Navas for­mó par­te de la convoc­toria pa­ra el choque contra el Atlético, pero final­mente se cayó de la mis­ma, se­gún el club por un problema muscular. Ahora, habrá que ver cuál es el diagnóstico definitivo y su periodo de baja.

VIAJE A UCRANIA. Además de Jesús Navas, se pierden el partido contra el Karpaty Lviv Diego Capel, por culpa de su rotura fibrilar; Cigarini, con molestias en la espalda; y los lesionados de larga duración Dragutinovic, Fa­zio y Koné. También se queda en casa Renato, éste por decisión técnica. Manzano, además, anda pendiente de Perotti, que ayer se retiró del entrenamiento con unas ligeras molestias.

En la lista de 19 expedicionarios son novedad Luna y José Carlos. Manzano concentró anoche a los jugadores, ya que partirán a primera hora de la mañana (08.00 horas) hacia tierras del Es­te. El presidente Del Nido no viajará y será Monchi quien, a las 07.00, atienda a los medios de comunicación en su lugar.

  • 1