Deportes

Jesús Navas se queda fuera de la lista de convocados para el partido de Gijón

Gregorio Manzano espera recuperar al palaciego para el choque del próximo jueves contra el Karpaty en la Europa League. Luca Cigarini  y José Carlos se quedan fuera por decisión técnica. El entrenador técnico, por otra parte, dará permiso a Navas para ir a recoger el Premio Príncipe de Asturias.

el 16 oct 2010 / 11:31 h.

Jesús Navas, tras lesionarse.

La definitiva ausencia de Jesús Navas, que se queda en Sevilla para seguir recuperándose de su lesión, es la principal novedad de la lista de convocados facilitada por Gregorio Manzano con vistas al choque de mañana domingo contra el Sporting en El Molinón. Cigarini y José Carlos son los dos únicos jugadores disponibles que se quedan en casa por decisión técnica.

"Exactamente, Jesús Navas tiene un pequeño dolor muy localizado en su tobillo izquierdo que va evolucionando muy bien, pero sigue existiendo ese punto de dolor", explica el entrenador nervionense, que tiene "esperanzas de que él y Diego Capel lleguen" al partido del próximo jueves de Liga Europa. 

Manzano también se ha referido a las últimas declaraciones de Luis Fabiano, restándoles importancia. "Es uno más del equipo. La palabra 'indiscutible' en el fútbol es muy complicada de definir. Es un jugador muy importante por su categoría, pero quizá por ello todos los focos mediáticos le dan una magnitud bajo mi punto de vista excesiva a lo que dice, porque en realidad no hay nada. No es una situación especial la suya. Es normal que quiera ser partícipe". 

El preparador jiennense ha recordado que "salvo Palop, Cáceres, Alexis y Fernando Navarro, todos los demás jugadores han repartido sus minutos en los dos encuentros" que lleva al frente del equipo. "Lo ideal sería que jugase todos los minutos, que fuese el máximo goleador y el mejor de España, pero es difícil. Se trata de que sea eficiente, útil para el equipo y un buen compañero", añade el técnico nervionense.

Sobre el partido contra el Sportig, recordando la intensidad y el pique entre equipos y aficiones en las últimas visitas del Sevilla a El Molinón, Manzano intenta transmitir tranquilidad, alejado de cualquier confrontación: "Lo único que puedo decir es que nuestros comentarios sobre el partido ha sido hasta inadvertidos en ese sentido. Sabemos de la intensidad el rival en su campo, de la presión de su afición, pero entra dentro de lo normal en el fútbol. Pero de ahí a decir que vamos con miedo... Para nada. Queremos mantener esta racha que llevamos. Ni he leído las declaraciones de José Ángel -vino a decir que algunos futbolistas del Sevilla son teatreros-. No tengo nada que decir".

Por último,  Manzano explicó que Jesús Navas estará en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias siempre y cuando pueda enlazar con el vuelo que le trasladará a tierras asturianas, ya que ese mismo viernes el equipo regresa de Ucrania, donde juega el jueves. "Es lo más grande que puede existir para un jugador y un club. Por mi parte no hay ningún problema para que vaya". 

 

  • 1