miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Jesús Navas seduce a todos

El futbolista del Sevilla recibe los elogios de la prensa mundial tras dar la victoria a España ante Corea del Sur con su golazo.

el 04 jun 2010 / 20:53 h.

Jesús Navas, junto a Sergio Ramos.

Jesús Navas se ha convertido en el gran protagonista de la victoria de España sobre Corea del Sur gracias a su espectacular gol cuando sólo quedaban cuatro minutos para la conclusión y nadie era capaz de mover el marcador. El futbolista del Sevilla, en boca de todos, no se conforma con ser uno más y está dispuesto a poner cara la titularidad en la actual campeona de Europa.

"Ha estado bien, ha jugado con profundidad y ha tenido el acierto de marcar el gol. Estoy contento con lo que ha hecho", comentaba Vicente del Bosque tras el reñido encuentro.

Pero las palabras del seleccionador no son las únicas que elogian la actuación del futbolista de Los Palacios. La prensa nacional no ha dudado en resaltar su decisiva actuación frente a los coreanos. "¡Olé Navas!", titulaba el diario As. "Un trallazo a 97 kilómetros por hora. El disparo de Jesús Navas rozó la perfección", decía Marca. "Navas está que la rompe", destacaba, por su parte, Público. Mientras, El País describía: "Navas suelta su bomba".

Su decisivo papel ha sido destacado más allá de nuestras fronteras. Así, por ejemplo, La Gazzetta dello Sport refleja que "un violento disparo de Navas a cinco minutos del final decidió el encuentro". En Francia, L'Equipe señaló: "Después de que Reina rescatase al equipo de Del Bosque en dos ocasiones, entraron Xavi, Xabi Alonso y Villa y la Roja mejoró. Pero aún se mantenían fuertes los surcoreanos.... hasta que Navas intervino". Por último, el argentino diario Olé destacaba su mérito: "El más feliz fue Jesús Navas, que festejó por primera vez como internacional. "Vi el hueco, lo intenté y tuve suerte", indicó para describir su golazo.

SEVILLISTAS GOLEADORES. Jesús Navas se ha erigido en el noveno jugador del Sevilla que marca defendiendo a la selección. El más cercano en el tiempo fue, precisamente, otro jugador del actual plantel: Negredo. El vallecano hizo dos tantos a Bosnia el pasado mes de octubre y se situó junto a Campanal y Reyes como máximo realizador nervionense en partidos de la Roja, todos ellos con dos dianas en su haber. Ramón, Vantolrá, Lora, Pereda, Francisco y ahora Jesús Navas completan la relación de sevillistas que han marcado.

A buen seguro, su gol dará aún más moral al futbolista de Los Palacios ante ese gran reto llamado Mundial. Poco a poco, Jesús Navas ha ido soltando ese lastre que le impedía quedar concentrado, hasta el punto de que ya forma parte del pasado. El buen ambiente que ha encontrado en la selección -donde Sergio Ramos, amigo y compañero suyo desde hace años, le acompaña siempre- le está ayudando mucho.

Ya sólo le falta llegar a Sudáfrica y empezar a competir. Por fuerza y ganas no será. Mientras tanto, el escurridizo jugador reclama, sin proponérselo, la atención de todos. El Sevilla sabe que, ahora más que nunca, está en el mercado, pero también que el Niño sólo jugará donde verdaderamente se sienta feliz. Y Nervión es su casa. Así lo reconoce él mismo.

  • 1