miércoles, 21 noviembre 2018
15:36
, última actualización
Deportes

Jesús Navas vuelve a hacer historia con la selección

En Málaga igualó a Manolo Jiménez como segundo jugador del Sevilla con más partidos disputados (15), tras Francisco (20).

el 01 mar 2012 / 21:27 h.

La sensación de que Jesús Navas pulverizaría todos los récords como jugador del Sevilla se extendió hace años. Y el tiempo lo confirma con hechos. En las vitrinas del futbolista de Los Palacios lucen un título de campeón del mundo, dos de la Copa de la UEFA, dos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa de Europa y uno de la Supercopa de España. Ahí es nada. Y lo que puede estar por llegar. Su último logro ha sido convertirse en el segundo jugador de la historia del club que más partidos ha disputado con la selección española.

En La Rosaleda, frente a Venezuela, Jesús Navas igualó las 15 internacionalidades de Manolo Jiménez. Hasta el pasado miércoles, el extremo nervionense había jugado el mismo número de encuentros que otro ilustre: Enrique Lora (14). Tras ellos se sitúa el también histórico Campanal II, uno de las cinco personas que forman parte del selecto grupo de sevillistas que superan la decena de partidos con la selección.

Sólo Francisco López Alfaro, historia viva del club, tiene más internacionalidades en estos momentos que Jesús Navas. Por su edad (26 años) y la cuerda que tiene todavía, que es mucha, el palaciego puede arrebatarle el honor de ser el futbolista que más veces ha defendido la camiseta del equipo nacional.

Francisco, santo y seña del Sevilla de los 80, fue convocado en 27 ocasiones y disputó 20 partidos. Nadie hasta ahora le había hecho sombra. En realidad, el de Osuna sigue teniendo una importante ventaja sobre el resto, pero a nadie escapa que Jesús Navas puede convertirse más pronto que tarde en el sevillista con más internacionalidades.

IMPARABLE. Navas debutó el 14 de noviembre de 2009 en un amistoso contra Argentina, en el que, curiosamente, también se estrenó Perotti. El Duende saltó al campo en el minuto 82 sustituyendo a Iniesta. Los problemas de ansiedad que le habían privado de ser citado por Luis Aragonés y Vicente del Bosque pasaron a mejor vida.

Su gran rendimiento hizo que en mayo de 2010 fuese convocado para disputar el Mundial de Sudáfrica. Meses después, una delicada lesión le impidió alinearse tanto con el equipo nacional como con 'el Sevilla. Pero Del Bosque no le olvidó. En Málaga volvió a contar con él y si rinde al nivel que es capaz de dar, estará en la Eurocopa, donde podría volver a hacer historia.

  • 1