Deportes

Jesús Navas y Beñat entran de nuevo en la convocatoria de Del Bosque

El seleccionador nacional vuelve a contar con ellos, mientras que Negredo, a pesar de su buen momento, vuelve a quedarse fuera de la lista de elegidos para medirse a Bielorrusia y Francia.

el 05 oct 2012 / 09:44 h.

Vicente del Bosque, antes de dar la lista.

Los dos clubes sevillanos vuelven a estar representados en la selección española para disputar los partidos ante Bielorrusia y Francia de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El sevillista Jesús Navas y el bético Beñat repiten con respecto a las últimas convocatorias, mientras que el otro sevillista habitual con Vicente del Bosque, Álvaro Negredo, vuelve a quedarse fuera de la lista.

Una ausencia, la del punta vallecano, que el seleccionador justificó –igual que la de Juan Mata– en el exceso de candidatos cualificados: “Tenemos un problema de cantidad, no de calidad”, admitió antes de matizar que “todos son jugadores nuestros, forman parte de nuestra hipotética plantilla pero no tenemos cabida para todos. Negredo estará en próximas convocatorias. A Álvaro como a Llorente les tenemos una alta estima”, agregó.

Por lo demás, el regreso de Javi Martínez, jugador del Bayern de Múnich, ante la lesión del barcelonista Gerard Piqué es la única novedad en la convocatoria para este doble compromiso. Aunque en el conjunto bávaro está jugando de medio centro, tiene experiencia en el centro de la defensa de la pasada temporada en el Athletic Club de Bilbao.

España jugará el viernes 12 de octubre en Minsk contra Bielorrusia y el martes 16 recibirá a Francia en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El cuadro de Del Bosque, defensor del título mundial obtenido en Sudáfrica 2010 y campeón de Europa en 2008 y 2012, comenzó la fase previa de Brasil 2014 el pasado 11 de septiembre con una victoria por la mínima sobre Georgia en Tiflis, con un gol del valencianista Roberto Soldado en el minuto 86.

Ese gol provoca la continuidad de Soldado y la ausencia de Negredo, quien tras el regreso de David Villa ha perdido su puesto. Pese a recuperar el gol con el Sevilla, Negredo no acude a una convocatoria de Del Bosque desde la pasada Eurocopa.

En la delantera tampoco ha sido citado Fernando Llorente, por la situación que vive en el Athletic Club, donde tras anunciar que no renovará su contrato no está teniendo continuidad en los equipos por los que apuesta el argentino Marcelo Bielsa.

El lateral del Málaga Nacho Monreal se consolida como baza en el lateral izquierdo tras el barcelonista Jordi Alba, y el bético Beñat Etxebarría comienza a ser un habitual en las convocatorias del seleccionador español.

La selección se concentrará el día 9 de octubre a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y viajará a Bielorrusia el día 10 a las 16.00 horas, desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

CENTRALES DE SOBRA

Vicente del Bosque resolvió las dudas de los periodistas tras leer el elenco de elegidos y, sobre la ausencia de Gerard Piqué, aseguró que “no ha entrenado ningún día. No sé si jugará el domingo o no, no soy adivino, pero al no haber entrenado no creemos conveniente que venga”, dijo el seleccionador antes de añadir que “en esta ocasión ni he hablado con su entrenador, con Tito (Vilanova), con los médicos ni con él. Hemos citado a los que consideramos que son los mejores, pero sin duda que hay centrales como Álvaro Domínguez, Víctor Ruiz o los tres que van con la sub 21 que podían haber venido. Hemos traído a los que pensamos que son los mejores para los dos partidos”, zanjó.

Del Bosque tiene bajas importantes en defensa. Tampoco estará Puyol, que desde antes de la Eurocopa está estancado en el partido 99 como internacional absoluto. “No he hablado con él, le he puesto un mensaje deseándole una rápida recuperación. Es un chico que transmite lo que queremos. Su sola presencia en la selección es muy importante. Ha tenido mala suerte, todos deseamos que se recupere pronto y que vuelva para cumplir 100 partidos que parece que está gafado”, dijo.

Confía el seleccionador que la disputa del clásico del fútbol español no baje la ilusión de los partidos con la Roja: “Tocaremos la tecla para que estén entusiasmados porque nos jugamos la clasificación. Bielorrusia y Francia no son dos partidos menores. Son muy difíciles. Lo peor que podemos hacer es pensar que hay por delante una competición muy larga porque es muy corta y cualquier paso atrás sería un retroceso en las aspiraciones para clasificarnos al Mundial. No creo que el clásico altere mucho su mentalidad”, sentenció Vicente.

Los futbolistas convocados son:

Victor Valdés Arribas (F.C. Barcelona)
José Manuel Reina Páez (Liverpool F.C. )
Iker Casillas Fernández (Real Madrid C.F.)

Álvaro Arbeloa Coca (Real Madrid C.F.)
Sergio Ramos García (Real Madrid C.F.)
Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid C.F.)
Ignacio Monreal Eraso (Málaga CF )
Jordi Alba Ramos (FC Barcelona)
Juan Francisco Torres Belén (C. Atlético de Madrid SAD)
Javier Martínez Aguinaga (Bayern Múnich)

Xavier Hernández Creus (F.C. Barcelona )
Andrés Iniesta Luján (F.C. Barcelona )
Cesc Fábregas Soler (FC Barcelona)
Xabier Alonso Olano (Real Madrid C.F.)
Sergio Busquets Burgos (F.C. Barcelona)
Santiago Cazorla González (Arsenal FC)
Beñat Etxebarria Urkiaga (Real Betis Balompié SAD)

David Villa Sánchez (F.C. Barcelona)
David Jiménez Silva (Manchester City F.C.)
Fernando José Torres Sanz (Chelsea F.C.)
Pedro Rodríguez Ledesma (F.C. Barcelona)
Jesús Navas González (Sevilla C.F. S.A.D.)
Roberto Soldado Rillo (Valencia CF SAD)

  • 1