martes, 26 marzo 2019
18:08
, última actualización
Deportes

Jesús Navas y Pablo Hernández, una pelea igualada

Jesús Navas y Pablo Hernández quieren estar en el Mundial, pero hasta entonces la lucha por un puesto en la gran cita la libran en sus clubes, y está igualada.

el 30 nov 2009 / 21:02 h.

Jesús Navas, junto a Xavi.

Aunque en la última convocatoria de la selección española estuvieron los dos, es muy posible que, pensando en Sudáfrica, Vicente del Bosque tenga que decantarse por uno de ellos finalmente. Jesús Navas y Pablo Hernández son los dos jugadores que actúan en la banda derecha más en forma en el fútbol español, y sus números, a día de hoy, están bastante parejos, como sus equipos, ya que el Sevilla sólo supera al Valencia en un puesto y en un punto en la clasificación.

El gran caballo de batalla y de distinción en esta cruda y nivelada pelea, en la actualidad, es la asistencia. Y desde luego la cosa anda equiparada. Navas y Hernández comparten el liderato de la Liga en esta faceta, compartido a su vez con los barcelonistas Messi e Ibrahimovic y con el también sevillista Adriano.La misma igualdad reina en otros números muy recurridos para los extremos, balones al área. Acumula el sevillista 93 por 92 del jugador valencianista.

Pero por el momento lo que queda claro es que el sevillista pisa más área que el che. El de Los Palacios está entre los diez primeros de la Liga en este aspecto, es decir, que pisa área más que su rival y competidor.

En el aspecto goleador también anda la comparación bastante equilibrada. Pablo ha rematado 23 veces, Jesús 22. Pablo ha marcado hasta el momento cuatro goles en la Liga (y en la temporada, y Jesús, dos. Eso sí, en el cómputo global el andaluz suma ya seis goles: dos en la Liga, dos en la Liga de Campeones y dos en la Copa del Rey.

LÍDER EN DEFENSA. El Barcelona-Real Madrid del pasado domingo dejó muchas conclusiones, pero entre ellas arrojó al verdadero rey en defensa de esta Liga, que a día de hoy no es ni más ni menos que el líder, el Barcelona. Ha encajado tan sólo ocho goles en 12 partidos, uno menos que el Madrid y dos menos que el Sevilla y el Sporting. Pero no son estos los únicos números que evidencian su fortaleza defensiva. Es el equipo que menos remates recibe de la Liga, 109, seguido por el momento por el Sevilla. Es el equipo que mejor defiende las jugadas a balón parado. De hecho, no ha recibido ningún tanto en este tipo de acciones, como tampoco lo ha hecho el Sevilla, que también destaca en esta faceta.Igualmente, domina el juego aéreo. Sólo ha recibido hasta el momento un tanto de cabeza en los 12 partidos disputados. Y además tampoco sabe lo que es encajar goles de falta directa.

Sin duda, una muestra de que, además del potencial ofensivo, porque de hecho el Barcelona también es el equipo que más goles lleva a favor, 30 por los 27 de su perseguidor Real Madrid, el conjunto de Guardiola  sustenta su primera posición en la Liga gracias a su defensa. La mejor defensa es el ataque, claro.

  • 1