Deportes

Jesús Navas ya toca balón

Fazio tambiénavanza en su recuperación, mientras que Guarente tiene problemas en su rodilla.

el 28 oct 2010 / 19:35 h.

Jesús Navas inaugura el campo de césped artificial del San Sebastián, en Los Palacios.

La plantilla sevillista volvió ayer a los entrenamientos tras su partido de la Copa del Rey en Irún y lo hizo con buenas noticias relacionadas con Fazio y, sobre todo, con Jesús Navas. Ambos hicieron trabajo a buen ritmo y el palaciego incluso llegó a tocar balón y a realizar ejercicios con él, por lo que el optimismo en torno a su recuperación supera en estos momentos al escepticismo. Cabe recordar que el palaciego, en consenso con el especialista Mikel Sánchez y los médicos sevillistas, ha decidido seguir un tratamiento de recuperación y evitar por el momento el quirófano para solucionar los problemas en su tobillo, que lo mantiene de baja.

Por otro lado, Fazio también saltó al terreno de juego y realizó carrera continua. La lesión del argentino ya lo ha mantenido en el dique seco dos meses y su fecha de reaparición sigue en el aire.

En cuanto al resto de lesionados, Palop realizó tratamiento de fisioterapia dentro de los plazos al margen del grupo.

Peores noticias ofreció Tiberio Guarente, que se ausentó de la sesión para someterse a unas pruebas en su rodilla derecha. El italiano es probable baja para el encuentro de mañana ante el Barcelona, si bien habrá que esperar a la lista de Manzano hoy.

Otro que será baja, en este caso con seguridad, pues está sancionado, es Fernando Navarro, que también se retiró antes del entrenamiento debido a una contusión aguda en la musculatura flexora de cadera. Acosta, asimismo, sufrió un golpe en su tobillo derecho aunque los daños en ambos no revierten gravedad.

Como es habitual, los jugadores que saltaron como titulares al terreno de juego del Stadium Gal realizaron trabajo de recuperación, los demás completaron una sesión de trabajo más dura. Los guardametas del filial Dani Jiménez y Josemi Márquez se ejercitaron con el primer equipo así como Luna y Rodri.

Javi Varas. El guardameta sevillista, formado en las categorías inferiores del club, ya sabe lo que es jugar en el Camp Nou. Lo hizo el año 2009 sin demasiada suerte, ya que el equipo andaluz cayó por 4-0. “Pero esta temporada algunos equipos han sido capaces de plantarle cara al Barcelona en su estadio”, dijo el meta, que recordó que “después de Palop hay vida” y que quiere “aprovechar la oportunidad”, para concluir recordando que al Camp Nou “no se puede ir como víctima”.

  • 1