Local

Jesús Neira mejora: recupera la consciencia y no necesita ventilación mecánica

el 15 nov 2010 / 13:49 h.

TAGS:

Jesús Neira continúa mejorando en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde recupera la consciencia en determinadas ocasiones y respira por sí mismo, sin necesidad de ventilación mecánica.

El centro hospitalario ha emitido hoy un nuevo parte médico que dice textualmente: "Jesús Neira Rodríguez continúa mejorando en su nivel de conciencia. No precisa ventilación mecánica, pero se mantiene con traqueotomía a la espera de una mejoría más sólida".

El hospital no ha aclarado si Neira ha salido del coma que le fue inducido cuando ingresó el pasado 14 de octubre tras sufrir una hemorragia cerebral, dos días después de que muriese Antonio Puerta, la persona que le agredió el 2 de agosto de 2008 cuando el profesor le recriminó que estuviera maltratando a una mujer.

Neira entró en coma cuatro días después de esa agresión y estuvo ingresado 256 días durante los que se temió por su vida, pero logró recuperarse y fue dado de alta el 16 de abril de 2009, tras lo que se sometió a una craneoplastia o implantación de una prótesis en la parte del cráneo que le había sido extraída para poder operarle de urgencia cuando fue agredido.

  • 1