Cultura

Jesús Quintero desgranará su agitada vida en su propio teatro

Contendrá entrevistas a personajes de actualidad y criticará al periodismo.

el 13 dic 2010 / 20:10 h.

TAGS:

Javier Ruibal posa junto a Quintero en su teatro.

El periodista Jesús Quintero, el Loco de la colina para sus seguidores más veteranos, ha realizado a lo largo de su carrera más de 6.000 entrevistas. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Se lanzó a abrir un teatro en el Centro de Sevilla y ha puesto en marcha un programa de flamenco que parece haber hallado respuesta en la audiencia. Y ahora prepara otro reto, quizá el más complejo: llevar su vida al teatro.

Sin nombre todavía para este espectáculo, que se podrá ver el año próximo en su escenario de la calle Cuna, ha tomado prestado de Neruda un título provisional: Confieso que he vivido. “Voy a contar las tripas de la televisión y el periodismo. Habrá momentos en los que haga reflexiones y aparecerán perlas de las entrevistas de mi vida”, explicó ayer en rueda de prensa.

Durante el montaje, Quintero pretende que aparezcan en el escenario, bajando con un montacargas, personajes de la actualidad a los que entrevistará sobre las tablas: “Llevaré el periodismo al escenario, pero será un espectáculo de dura crítica hacia el medio”.

“Nunca he visto en un teatro lo que está pasando en este momento en el mundo, con los testigos directos. Mi idea es que de pronto puedan aparecer en el escenario un Pedro J., un preso que acaba de salir de la cárcel, una mujer desnuda o alguien que tenga un conflicto en la ciudad en ese momento. Quiero vivir eso. Siempre he llevado dentro la idea de ser un actor frustrado que se metió en el periodismo porque no le daban papeles”, confesó.

El espectáculo no se verá en televisión y, en todo caso, se podría retransmitir por internet. De momento se verá en Sevilla, aunque Jesús Quintero ya ha recibido ofertas de Barcelona y Madrid.

El periodista está buscando ahora un director que “conecte” con él para que le asesore en los aspectos teatrales.

  • 1