Cultura

Jesús Vázquez, primer hombre en posar desnudo en 'Interviú'

el 28 jun 2010 / 10:38 h.

Jesús Vázquez se ha convertido en el primer hombre que posa desnudo para la portada de la revista 'Interviú ' en sus 34 años de historia. El conocido presentador de televisión lo ha hecho además con un fin solidario, ya que cederá todo el dinero a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la construcción de una escuela en un campamento de Dadaab (Kenia).


Durante la entrevista, realizada por la periodista Mamen Mendizábal, el presentador confiesa que su posado "es un acto de libertad" y que quería ser "el primer chico en posar desnudo en Interviú". "Además termino una etapa. He sido modelo y, en los últimos 20 años, presentador de televisión. El físico me ha acompañado, pero ya tengo 45 años y estoy un poco cansado de la etiqueta del físico, de la presión de cuidarlo tanto y de las renuncias que implica. No quiero coger atajos para estar bien y me estoy despidiendo de que mi cuerpo sea mi principal tarjeta de presentación", asegura el presentador.

La publicación del reportaje coincide con la Semana del Orgullo Gay, del 30 de junio al 4 de julio, y desde 'Interviú' han afirmado que "tanto el personaje como la fecha merecen romper un poco el esquema habitual de 'Interviú' con el primer desnudo masculino en los 34 años de historia de la revista". En este punto, han declarado que no existe ningún problema en hacer cosas así "siempre que coincida con momentos especiales", ya que eso "no cambia ni el presente ni el futuro de una revista que sigue volcada en la imagen femenina".

Más dinero por un fin solidario
En cualquier caso, han advertido de que, pese a estar "lógicamente" considerados como una revista masculina por la foto de portada, su publicación tiene un 28% de lectoras, "mientras que las revistas masculinas no suelen pasar del 10%".

"Quizás somos menos revista masculina que lo que la gente puede pensar y más de información general", han apostillado, a la vez que muestran su intención de "revolucionar un poco el mercado", en un periodo en el que "el quiosco está bastante soso".

El reportaje supone un "guiño al cine" en el que Jesús Vázquez "interpreta en las fotografías distintos papeles clásicos", acompañadas por la entrevista realizada por Mamen Mendizábal. Así, el presentador relata que su salida del armario fue "uno de los momentos más importantes" de su vida: "El armario es un sitio terrible en el que vivir, engañarte a ti mismo y a los demás tantos años se hace terrible", asegura.

Desde 'Interviú' admiten que han pagado "un sobreprecio respecto al resto de portadas", que no se hubiera dado si el dinero fuera para el presentador puesto que habrían sido "mucho más duros en la negociación". De esta forma, ha reconocido que "duele menos pagarlo" porque saben dónde va destinado y, además, han explicado que es "una satisfacción" poder mandar a un reportero dentro de seis meses y traer fotografías de la escuela que ha hecho Jesús Vázquez "con una pequeña ayuda de 'Interviú'".

Por su parte, la portavoz de ACNUR en España, María Jesús Vega, ha asegurado que en los tres años que Jesús Vázquez lleva colaborando con la organización ha aportado más de medio millón de euros, que se han destinado a la educación a través de la creación de escuelas en los tres campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia), situados a 500 kilómetros de la capital Noirobi y a 80 kilómetros de la frontera con Somalia.

 

  • 1