viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Jesús Vázquez protagoniza el primer desnudo masculino de ‘Interviú’

El presentador destinará el dinero a construir una escuela en Kenia

el 25 jun 2010 / 06:06 h.

TAGS:

El presentador Jesús Vázquez será el primer hombre que aparezca desnudo en la portada de la revista Interviú después de 34 años de historia, y lo hará con un fin solidario, cediendo todo el dinero a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la construcción de una escuela en uno de los campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia), según informaron a Europa Press fuentes del medio.

En este sentido, señalaron que "hay un sobreprecio respecto al resto de portadas", que no se hubiera dado si el dinero fuera para el presentador, puesto que habrían sido "mucho más duros en la negociación". De esta forma, reconocieron que "duele menos pagarlo" porque saben dónde va destinado y, además, explicaron que es "una satisfacción" poder mandar a un reportero dentro de seis meses y traer fotografías de la escuela que ha hecho Jesús Vázquez "con una pequeña ayuda de Interviú.

La publicación del reportaje coincidirá con la Semana del Orgullo Gay, del 30 de junio al 4 de julio, y afirmaron que "tanto el personaje como la fecha merecen romper un poco el esquema habitual de Interviú con el primer desnudo masculino en los 34 años de historia de la revista".

En este punto, declararon que no existe ningún problema en hacer cosas así "siempre que coincida con momentos especiales", ya que eso "no cambia ni el presente ni el futuro de una revista que sigue volcada en la imagen femenina".

En cualquier caso, advirtieron de que pese a estar "lógicamente" conceptuados como una revista masculina por la foto de portada, su revista tiene un 28% de lectoras, "mientras que las revistas masculinas no suelen pasar del 10%". "Quizás somos menos revista masculina que lo que la gente puede pensar y más de información general", apostillaron, a la vez que mostraron su intención de "revolucionar un poco el mercado", en un periodo en el que "el quiosco está bastante soso".

En cuanto al reportaje, los representantes de Interviú adelantaron que consistirá en un "guiño al cine" en el que el presentador Jesús Vázquez "interpreta en las fotografías distintos papeles clásicos", acompañadas por una entrevista "simpática" realizada por la periodista Mamen Mendizábal, no exenta de "algunos elementos de profundidad sobre la situación del país".

  • 1