Local

Jesús Vigorra y 'El público lee' hacen por fin las Américas

El programa de libros 'El público lee', que produce Promico Imagen para la televisión pública andaluza y que se emite desde hace seis años en Canal Sur 2 Andalucía, se ve en todo el continente americano gracias a un acuerdo de la Radio Televisión de Andalucía con la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIB).

el 15 sep 2009 / 06:21 h.

El programa de libros 'El público lee', que produce Promico Imagen para la televisión pública andaluza y que se emite desde hace seis años en Canal Sur 2 Andalucía, se ve en todo el continente americano gracias a un acuerdo de la Radio Televisión de Andalucía con la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIB). Este acuerdo permite que los programas de 'El público lee' se emitan a través del canal Noticias Culturales Iberoamericanas (NCI) desde el pasado mes de abril.

Todas las semanas un programa distinto de este espacio presentado por Jesús Vigorra es emitido a través de cuatro soportes a través de la mencionada plataforma NCI; por TV IP para la red de asociados de la TEIb, que son 139 instituciones de 23 países del continente americano, incluidos Estados Unidos y Puerto Rico; por TV terrestre, gracias a la redifusión de los asociados que disponen de canal de televisión, además de emitir por cable, satélite, etc.

La cantidad total de beneficiarios potenciales estimados para 2008 es de casi ciento treinta millones de personas.

Nuevo invitado . El escritor Ricardo Menéndez Salmón, autor de Derrumbe, será el invitado al programa que se emite el domingo a partir de las 20.00 horas. Menéndez Salmón nació en Gijón, en 1971, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Columnista del diario El Comercio, escribe en la revista Tiempo y en el suplemento cultural de ABC.

Autor de los libros de relatos Los caballos azules y Gritar, ha publicado las novelas La filosofía en invierno, Panóptico, Los arrebatados y La noche feroz. Su quinta novela, La ofensa, fue premio Qwerty de Barcelona TV a la revelación literaria del 2007, Premio Librería Sintagma al mejor libro del año y elegida por la revista Quimera como mejor obra de narrativa del 2007, y fue saludada por la crítica con grandes elogios.

  • 1