Cofradías

Jigato: "Mi renuncia era lo mejor para la hermandad"

El hermano mayor de la Resurrección explica las razones de su renuncia

el 07 mar 2011 / 19:54 h.

El dimisionario hermano mayor de la Resurrección, Juan Muñoz Jigato, admitió ayer que su renuncia al cargo, después de seis años al frente de la corporación de Santa Marina, era "lo mejor para la hermandad".


En declaraciones al programa El Llamador, de Canal Sur Radio, Muñoz Jigato aseguró que su marcha "ha sido la decisión más acertada para la hermandad". "Si ése era el camino que parte de los hermanos y de la propia junta de gobierno deseaba, creo que es justo hacer lo que sea mejor para la hermandad".
La renuncia de Jigato, adelantada el sábado por El Correo de Andalucía, se ha realizado por el procedimiento "más natural y que menos afecta a la hermandad", según explicó el propio interesado, como es el de la sucesión directa al siguiente cargo, en este caso, en la figura del teniente de hermano mayor, Miguel Ángel Pérez.


Jigato dio las gracias a los hermanos que le han acompañado en sus dos juntas de gobierno y subrayó que más allá de la ilusión de todos los hermanos por salir el Sábado Santo "lo importante es el trabajo diario y lo que se ha ido consiguiendo" a lo largo de estos seis años en los que ha dirigido la hermandad.

  • 1