Deportes

Jiménez, a ritmo de récord

Los números no entienden de polémicas y decisiones, los números entienden de resultados y los de Jiménez en el Sevilla hasta el momento son buenos. No sólo tiene a su alcance el técnico lograr una racha histórica en el club, sino que está cerca de firmar uno de los mejores comienzos de Liga.

el 15 sep 2009 / 15:58 h.

Los números no entienden de polémicas y decisiones, los números entienden de resultados y los de Jiménez en el Sevilla hasta el momento son buenos. No sólo tiene a su alcance el técnico lograr una racha histórica en el club, sino que está cerca de firmar uno de los mejores comienzos de Liga.

Si el domingo el Sevilla gana al Athletic de Joaquín Caparrós en el Sánchez Pizjuán Manolo Jiménez habrá logrado superar la mejor racha de partidos sin perder la historia de la entidad, que hasta el momento se sitúa en diez (ya referida en los días anteriores en este diario, de Ramón Encinas y O'Conell desde la temporada 1944/45 a la 1946/47 y de Juande Ramos desde la 2005/06 a la 2006/07).

Pero además, si el de Arahal consigue que su equipo sume los tres puntos ante los vascos, también entrará en el cuadro de oro de los mejores comienzos ligueros de los casi 103 años de vida de la entidad.

Atendiendo a los puntos, sería incluso el segundo mejor, por detrás de la temporada 2003/04, cuando el Sevilla de Caparrós acumuló 15 puntos en las seis primeras jornadas. Aunque cabe reseñar que en la 1992/93 también el conjunto blanquirrojo, con Bilardo, alcanzó cinco victorias y una derrota (entonces la victoria valía dos puntos). Más allá, solo sería equiparable a otra campaña, la 1994/95 con Luis Aragonés de entrenador (cuatro triunfos y dos empates).

Además, solo dos veces en la historia, hasta el momento, ha superado el Sevilla la sexta jornada sin haber perdido. Otra marca que tiene a su alcance el de Arahal. La primera, en la citada campaña 1994/95. La segunda, con menos victorias de las actuales, en la 1996/97, tres triunfos y tres empates.

siete partidos a cero. De los últimos once partidos oficiales del Sevilla, en los que no conoce la derrota, el equipo de Jiménez ha logrado mantener su portería a cero en siete ocasiones. Solo el Athletic de Bilbao (4-1), el Racing de Santander (1-1) y el Sporting de Gijón (4-3) han superado a Palop. Es decir, cinco goles en once encuentros oficiales, a una media de 0,45 tantos recibidos en los últimos once encuentros. Además, en pretemporada solo encajó un gol.

solo superado por la 06/07. Desde que la Liga asumió la política de los tres puntos, solo una vez había superado el Sevilla los once puntos actuales en cinco jornadas, en concreto en la gloriosa campaña 2006/07, cuyo inicio fulgurante con Juande Ramos en el banquillo deparó cuatro victorias y una derrota. Aquel equipo acabó tercero la Liga.

Hasta el momento son once partidos oficiales los que lleva el Sevilla invicto -diez de Liga y uno de la Copa de la UEFA-, por lo que si solventa esta semana con los encuentros ante el Salzburgo, en Austria, y ante el Athletic, en casa, sin derrotas en el casillero acumulará seis meses invicto. Ya que la última derrota data del 19 de abril del presente año, ante el Almería (1-4) y tras el partido del 5 de octubre la Liga no retornará hasta el fin de semana del 19 de octubre, precisamente jornada en la que el Sevilla viaja al estadio Mediterráneo de Almería.

  • 1