Deportes

Jiménez asegura que no teme por las ausencias y aplaza la decisión de fichar

El técnico del Sevilla dice confiar en su equipo, que viaja a Tenerife con cuatro jugadores del filial ante la plaga de bajas que sufre en estos momentos.

el 20 nov 2009 / 11:54 h.

Manolo Jiménez confía en que el equipo dé la talla ante el Tenerife, pese a las numerosas bajas. Hasta ocho tiene en estos momentos. "Me preocupa, pero lo justo, porque no tengo duda de que los que viajan están capacitados para ganar. Además, para eso también tenemos un filial, y en esta ocasión viajan cuatro jugadores", explica.

Respecto a la posibilidad de recuperar efectivos para el martes, día en que el Sevilla visitará al Unirea en Liga de Campeones, comenta: "Palop no viaja por precacución; Adriano, por no arriesgar; Drago, igual; Lautaro y Fazio... es más complicado. Pero creo que el resto pueden llegar al martes".  

En relación a las lesiones, Jiménez desvela que Lautaro Acosta pasará por el quirófano salvo cambio de planes: "Creo que se va a operar, tiene toda la pinta. Los médicos y los especialistas ya han hablado y parece que de ese modo se pueden alejar todos los males. Lo más probable es que se opere".

Sobre el Tenerife, rival mañana en el Heliodoro Rodríguez López, dice: "Me preocupo de mi equipo. No temo para nada que haya ausencias. Me alegra que nos vean como un rival importante, como Real Madrid y Barcelona".

También habla de los fichajes. "Confío ciegamente en el club. Si llegado el momento algo me hace falta, se hablará. Tenemos una magnífica plantilla y de lo que se trata es de recuperar a los que están lesionados. Esperemos que las circunstancias sean propicias y no tengamos que plantearnos fichar. A día de hoy no creo que necesitemos algo".

Sobre las palabras del presidente respecto al sueño de ganar la Liga, Jiménez mantiene su discurso de ambición y prudencia: "La obligación de ganarla la tiene el Barcelona y el Real Madrid, no nos engañemos. Nosotros tenemos que demostrar en 38 partidos que somos tan solventes como el Barcelona el año pasado. El Sevilla está creciendo. Si queremos ser más grandes, hay que aspirar a más, desde el trabajo, la convicción y la humildad".

Los enfados de algunos jugadores por ser sustituidos fue otro de los temas que abordó el técnico del Sevilla. "¡Ay de aquel futbolista que no se enfade cuando no juegue! El delantero que más minutos lleva es Negredo, y hasta hace dos semanas era Luis Fabiano. Jugarán todos", afirma.

También habla del presunto interés del Real Madrid por Diego Perotti. "Nos enorgullece, señal de que estamos haciendo bien las cosas, pero Perotti va a seguir siendo sevillista muchos años más, seguro", comenta Jiménez.

  • 1