Local

Jiménez-Becerril pide que Bolinaga sea tratado en la cárcel

Recuerda que la banda "se alimenta de la pena de sus víctimas" y  lamenta que haya "rendijas por donde se escapa nuestra dignidad"

el 16 ago 2012 / 18:57 h.

TAGS:

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril, hermana de una víctima de ETA, ha pedido que las autoridades opten por tratar el cáncer que sufre Josu Uribetxeberria Bolinaga "en la propia cárcel en vez de proceder a su liberación, como está demandando el entorno etarra, que trata de presionar en este sentido a través de una huelga de hambre". No obstante, la eurodiputada ha confiado en que el Gobierno no lo permitirá ya que, ha dicho, el Ejecutivo "no está entrando en el juego de ETA".

En un comunicado, la europarlamentaria ha recordado que "los etarras se alimentan de la pena de sus víctimas". Según ella, esto quedó demostró cuando José Ignacio de Juana Chaos, tras el asesinato de Alberto Jiménez-Beceril y de Ascensión, su esposa, manifestó: "Yo ya he comido para un mes".

Teresa Jiménez-Becerril ha lamentado que en la legislación actual existan "rendijas por las que se escapa nuestra dignidad" ya que, en su opinión, no se puede comprender que una persona como Uribetxeberria Bolinaga pueda salir de la cárcel cuando existen posibilidades de que reciba atención para su enfermedad en las propias instalaciones penitenciarias.

NO SE HA ARREPENTIDO

La eurodiputada ha recordado que el preso etarra "no se ha arrepentido nunca de sus crímenes ni en ningún momento mostró compasión de sus víctimas". "Sin embargo, lejos de la venganza, nosotros sí queremos que reciba tratamiento, pero en la cárcel, que está preparada para ello", ha dicho.

"Si le quedara algo de dignidad, querría quedarse en la cárcel para reflexionar sobre lo que hizo y para arrepentirse por los crímenes que cometió", ha añadido Jiménez-Becerril.

CONFIANZA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

En todo caso, la eurodiputada popular se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Interior actuará "en todo momento de la forma más adecuada", según lo que marque la ley y no ETA porque, en su opinión, "lo que no se pueda admitir es el circo que han montado los etarras con este caso, como ocurrió con De Juana Chaos, para aprovecharse de los buenos sentimientos de la gente de bien".

En este sentido, Jiménez-Becerril ha insistido en que "el Gobierno no está entrando en el juego de ETA y espera que la Fiscalía actúe de la forma más adecuada y Uribetxeberria Bolinaga sea tratado en la cárcel, ya que no se debe consentir que ETA lleve la batuta y convierta este tipo de situaciones en un circo para aparecer ante la opinión pública como si fueran héroes".

En cuanto a las informaciones sobre la presencia en Venezuela de José Ignacio de Juana Chaos, Teresa Jiménez-Becerril ha lamentado una vez más que el Gobierno de Hugo Chávez "pueda estar dando cobijo a etarras", y ha mostrado su esperanza en que pronto se solucione esta situación y se pueda juzgar a De Juana Chaos.

  • 1