lunes, 19 noviembre 2018
20:24
, última actualización
Local

Jiménez Becerril pide un 'no' "sereno y rotundo" a ETA

Zoido se compromete a mantener la memoria de ambos para que las  próximas generaciones no vean "hurtada la verdad".

el 30 ene 2012 / 19:31 h.

TAGS:

La hermana del teniente de alcalde del Ayuntamiento sevillano  asesinado por ETA en 1998, Alberto Jiménez Becerril, y  europarlamentaria 'popular', Teresa Jiménez Becerril, ha subrayado  este lunes en la necesidad de dar un 'no' "sereno y rotundo" a la  organización terrorista, a su "impunidad", a la amnistía, a la  excarcelación y a los beneficios de los etarras y ha apostado por  combatir el "olvido, que ETA quiere imponer", con la verdad y la  palabra.

Jiménez Becerril ha participado este lunes en la ofrenda floral en  la calle Don Remondo, lugar donde fueron asesinados hace 14 años  Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, un acto  homenaje que ha contado con la participación de la familia de ambos,  además del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con toda la  corporación municipal; el ministro de Interior, Jorge Fernández; y el  presidente del PP-A, Javier Arenas, entre otros.

"Aquí estamos, sin pancartas, sin gritos, sin consignas, pero con  la fuerza de la razón y la moral que unen en silencio", ha subrayado  Jiménez Becerril, tras afirmar que aún se puede escuchar en Don  Remondo "el latir de sus corazones con los nuestros". Así, ha  recalcado la necesidad de combatir "el olvido que ETA quiere imponer"  a través de "la verdad y la palabra".

De este modo, ha insistido en que "entre todos hay que decir un no  sereno y rotundo a ETA, a la impunidad, a la amnistía, a la  excarcelación y a los beneficios de los terroristas". "No debemos  nada a los terroristas, sino ellos a nosotros y hoy les recuerdo que  nos deben la vida de Alberto y Ascensión", ha sentenciado.

"DOLOR Y FIRMEZA" ANTE EL RECUERDO DE ALBERTO Y ASCEN

En la misma línea, el alcalde de Sevilla ha recordado a estos dos  "amigos asesinados vilmente, sin motivo ni razón" y ante los que no  hay que acostumbrarse a vivir "en su ausencia", ya que "aunque la  maldad del terrorismo se los llevó, siguen estando aquí". "Estas  calles aún están esperando su caminar diario", unas calles donde  "perdieron la vida por la sinrazón y la violencia y que hoy se  convierten en el lugar del recuerdo para todos los que queremos  seguirlos recordando, con dolor pero de manera firme", ha sentenciado  Zoido.

Así, el primer edil hispalense ha apostado por mantener vivo el  recuerdo de ambos, de quienes fueron, porqué murieron y su legado,  con el objetivo de que se "conozca y reconozca sus vidas". "Doy mi  palabra de que pondré toda mi energía en mantener la memoria en  quienes éramos adultos aquella noche, pero también para las  generaciones venideras, para que el cambio de la sociedad no pueda  hurtarles la verdad", ha sentenciado Zoido, que advierte de que "las  heridas se curan, pero las cicatrices siguen aquí".

Además, ha abogado por mantener la esperanza en la justicia y por  que la familia de Alberto y Ascensión recuperen la presidencia de la  Fundación, creada para "defender el pensamiento, los principios y  valores" de ambos, y para lo que apuesta por el hijo de éstos. "SE  tiene que seguir recordando a estos dos jóvenes sevillanos que fueron  vilmente asesinados y que sólo defendían la paz y la democracia, como  sus hijos lo harán ahora, una familia que no debe sentirse sola", ha  recalcado Zoido, que ha instado a los sevillanos a seguir demostrando  que son "personas que defienden y viven en paz".

  • 1