Deportes

Jiménez busca director para su orquesta

La progresión experimentada por el equipo durante la pretemporada le ha permitido despedirla con tres victorias consecutivas, aunque hay cuestiones que siguen generando debate en el sevillismo. Una de ellas es la referente a la organización del juego. ¿Hay 'cerebros' de garantía o urge fichar?

el 16 sep 2009 / 07:35 h.

La progresión experimentada por el equipo durante la pretemporada le ha permitido despedirla con tres victorias consecutivas, aunque hay cuestiones que siguen generando debate en el sevillismo. Una de ellas es la referente a la organización del juego. ¿Hay 'cerebros' de garantía o urge fichar?

Para un equipo que defiende como principio propio la búsqueda del control del balón, tener futbolistas capacitados para ello es absolutamente imprescindible. En cuestión de poco más de un año, tres de los mediocentros que mayor rendimiento han dado al equipo en los últimos tiempos (Enzo Maresca, Christian Poulsen y Seydou Keita) dejaron de pertenecer a la entidad, lo que obligó a reforzar con carácter de urgencia esa demarcación. Primero llegaron Romaric y Duscher, y ahora lo ha hecho Zokora. Pese a ello, el debate continúa.

Sólo el tiempo y los partidos podrán decir si la contratación de estos tres futbolistas para el centro del campo dará el rendimiento deseado. Los ensayos de la pretemporada recién concluida no han hecho sino mantener vivo el debate sobre la organización del juego del Sevilla que ya existía la pasada campaña.

'¿Que si hace falta un mediocentro? Creo que tenemos buenos jugadores y alternativas en esa posición. Hay que borrar la cantinela de los dos mediocentros defensivos. Todos los jugadores que tenemos para esa posición tienen una calidad enorme y una gran polivalencia: Zokora, Duscher, Romaric... todos pueden hacer cada función', argumentaba no hace mucho el técnico de Arahal.

El fichaje del ya ex jugador del Tottenham se realizó con el fin de que aporte al equipo dinamismo en el centro del campo, trabajo y fuerza, según Jiménez, que elogia su cambio de ritmo y su carácter sobre el césped. No obstante, el técnico sabe que Zokora necesita un tiempo de adaptación y que debe ir a más a medida que vaya disputando partidos y conociendo a sus nuevos compañeros.

De igual modo, Jiménez confía en que Romaric termine de dar ese paso adelante que todo el mundo espera. Considera que la llegada de Zokora le ayudará a mejorar sobre el césped, fundamentalmente en ritmo de juego, que es lo que le está reclamando y esta pretemporada sólo se ha visto en momentos puntuales.

Con todo, el tándem Zokora-Romaric, y a la espera de lo que el técnico ensaye durante esta semana, tiene visos de ser el que salte de inicio a Mestalla para enfrentarse al Valencia el próximo domingo. Frente al Xerez, Jiménez les alineó juntos como titulares por segunda vez en la pretemporada. Con anterioridad lo hizo en el triangular de Palermo, frente al Mallorca, y todo hace indicar que serán los elegidos.

MÁS OPCIONES. Para Jiménez, Romaric es indiscutible hoy por hoy. La pasada campaña fue, por delante de Jesús Navas y Palop, el futbolista que más partidos de Liga jugó. Ahora, con la llegada de Zokora, cuya trayectoria en el Tottenham dejó claro su nivel, el círculo se cierra aún más.

Pese a ello, hay otras opciones para el doble pivote. El tándem Duscher-Zokora ha sido el más alineado de inicio en pretemporada (tres veces, dos de ellas ante rivales como Juventus y Valencia). También han jugado juntos como titulares Duscher con Renato (dos veces) y Lolo con Romaric (dos). Fazio, otra de las alternativas, sólo jugó de inicio ante el Palermo, con Duscher. La cuestión es: ¿cuál es el tándem más adecuado? La respuesta la tendrán los partidos.

  • 1