Deportes

Jiménez califica el choque como "no determinante" pero "sí muy importante"

El entrenador recordó que en la primera vuelta, en Mestalla, el Sevilla jugó "muy mal, el peor partido en mucho tiempo".

el 30 ene 2010 / 13:09 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha calificado hoy el partido que mañana disputa su equipo ante el Valencia como "no determinante" pero "sí muy importante", ya que sus hombres se juegan la "posibilidad de recortar puntos al tercer clasificado".

Jiménez recordó que en la primera vuelta, en Mestalla, el Sevilla jugó "muy mal, el peor partido en mucho tiempo", aunque después vino "un magnífico arranque en Liga que lo colocó como alternativa al poder de los grandes".

Por tal motivo, el técnico espera "parecerse al Sevilla de comienzo de temporada" algo que será "más sencillo con los muchos jugadores recuperados de la zona de arriba y eso es muy bueno" porque cuando ha "tenido a toda la plantilla disponible, las cosas han ido muy bien", dijo

Manolo Jiménez achacó la mala racha de resultados en el Sánchez Pizjuán al hecho de que "los equipos rivales han aprendido a esperar" porque son conscientes de que "en el intercambio de golpes, hay pocos equipos que superen" al Sevilla.

Otra alta que alegra especialmente a Jiménez es la del marfileño Didier Zokora, recién regresado de la Copa de África y de quien espera "que oxigene a sus compañeros del centro del campo", ya que se trata de un futbolista que "da un equilibrio que a lo mejor no dan otros compañeros", subrayó.

El que todavía no está en condiciones de integrar la convocatoria es el argentino Federico Fazio, ausente desde principio de septiembre, a quien Jiménez está "deseando tener en el grupo" ya que le "aporta mucho tanto en la defensa como en el centro del campo".

"Es una apuesta desde el primer día que lo tuve a mis órdenes, pero es que ahora está agotado por la carga de trabajo. Es como si estuviera en pretemporada. En el día a día va a ir mejorando y esperemos que sin molestias. Nos podría ayudar mucho ahora en defensa, que por las bajas es nuestro talón de Aquiles", añadió.

Jiménez también pidió a sus jugadores "no escatimar ningún esfuerzo" en este partido por estar pendiente de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el próximo miércoles ante el Getafe, ya que "jugar cada tres días es un bendito peaje".

  • 1