Deportes

Jiménez cita a todos los disponibles y pide dedicar la victoria a Del Nido

Luis Fabiano, Romaric y Drago no viajarán esta tarde a Zaragoza. El canterano Cala y Fazio entran en una lista formada por todos los jugadores disponibles.

el 06 feb 2010 / 12:22 h.

Dieciocho jugadores forman la lista de convocados facilitada por Manolo Jiménez para el partido de mañana contra el Zaragoza, y que forman Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Stankevicius, Cala, Lolo, José Carlos, Duscher, Diego Capel, Perotti, Jesús Navas, Fazio, Negredo, Kanouté, Adriano, Zokora, Escudé y Renato. No viajan Luis Fabiano, Romaric y Drago.

El técnico ha comentado que "ahora mismo el equipo se centra exclusivamente en seguir con la escalada hacia el tercer puesto, un puesto que nosotros mismos hemos perdido". "No pensamos en la Copa hasta el domingo por la noche. Un buen resultado en Liga, esporádico, no vale para los equipos ambiciosos. Hay que tener una continuidad. Miramos de reojo el partido de Getafe, pero si no están Luis Fabiano y Romaric es porque no están para jugar".

Respecto al posible once inicial, dice que "hacer un equipo mirando a la grada sería de mal entrenador. "Gestionaré la plantilla como mejor nos convenga. El hecho de jugar con dos delanteros es porque el potencial de este plantel no escapa a nadie, pero si durante un partido algo no funciona, hay que cambiar. Nuestro estilo debe ser ganar, ganar y ganar. El sistema no es cuestión del rival que esté enfrente, sino del Sevilla, aunque quizá sí haya que estar pendiente de rivales como el Barcelona o el Real Madrid, ante los que se haría una variante, no un cambio de sistema o de filosofía". 

Respecto al accidente doméstico sufrido por Del Nido, Jiménez ha explicado que "esta mañana me informó Monchi. Ha sido un accidente desgraciado pero nada muy importante para lo que podía haber sido, porque se trata de un golpe muy importante". "Vamos a intentar dedicarle la victoria ante el Zaragoza. He hablado con él. Se encuentra en observación y ahora iré a verlo, al igual que harán los capitanes. Es un gran presidente y un magnífico aficionado, pero el talismán debe ser nuestro fútbol". 

Preguntado por Negredo, molesto tras el cambio del otro día, Jiménez dice que "él lo entiende". "Todo futbolista quiere jugar. Mi charla con él entra dentro de lo que es normal con cualquier jugador. Ese cambio no ha sido el más importante. Ha habido otros que lo fueron más y pasaron desapercibido para la mayoría de la gente", señala al respecto.

 

  • 1