Deportes

Jiménez convoca a sus pesos pesados y pide "cero confianza" ante el Dépor

Frederic Kanouté, Luis Fabiano, Drago, Negredo, Escudé... La lista de convocados para el partido de mañana la forman 18 jugadores del primer equipo y sólo dos del filial. 

el 26 ene 2010 / 12:24 h.

Manolo Jiménez ha convocado a 20 jugadores para el encuentro de mañana contra el Deportivo, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. La lista la forman Palop, Javi Varas, Stankevicius, Escudé, Marc Valiente, Drago, Adriano, Fernando Navarro, Duscher, Lolo, Renato, Romaric, Negredo, Jesús Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Diego Capel, José Carlos y Perotti.

"Hicimos los deberes en la ida y tenemos un magnífico resultado. Pero le tenemos un gran respeto al rival . Es el entrenamiento más fuerte de la semana y, por tanto, hay que hacer un gran esfuerzo. Este partido nos permite que jugadores que llevan mucho tiempo sin minutos vayan entrando en la dinámica del equipo. Pero vamos a sacar un once competitivo para tener el encuentro controlado y no vernos obligados a realizar un esfuerzo desmedido. El rival debe saber que no le tenemos ninguna falta de respeto y que vamos a salir a ganar. Hay que dar minutos a Kanouté, Luis Fabiano, Adriano... Son ellos los que deben tirar del carro ahora", comenta el técnico.

Según Jiménez, "por el resultado de la ida, la mente está en este partido, no en el encuentro contra el Valencia". "Esperemos que si va bien, podamos hacer los cambios que me gustaría realizar". "Hay cero confianza y cero excusas. Hay que imponer un alto ritmo de inicio para llegar a la última hora con la eliminatoria sentenciada", recalca el entrenador de Arahal, que ha hecho mucho hincapié en evitar confianzas tras el 0-3 de la ida.

Preguntado por la jugada protagonizada por Messi y Marc Valiente, parecida a la de Cristiano Ronaldo y Mtiliga pero sin terminar con un fuerte golpe en la cara y una nariz rota, Jiménez dice: "Cristiano Ronaldo es un magnífico futbolista que se ha equivocado en un momento determinado. Pero la gente sólo está hablando de él. Tenéis que preocuparos mucho de Mtiliga, que tiene rota la nariz".

Por último, ha comentado que Didier Zokora tiene previsto llegar mañana y que, si no hay problemas, se entrenará el jueves con el grupo.

  • 1