Local

Jiménez cree que la manifestación del sábado fue contra Zapatero y no contra el aborto

el 19 oct 2009 / 15:23 h.

TAGS:

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez,  consideró hoy que la manifestación contra la reforma de la ley del  aborto del sábado en Madrid no fue contra el aborto, sino contra el  presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Jiménez se  manifestó con esta contundencia al ser preguntada por la marcha, que  posteriormente en un almuerzo en el Tribuna Barcelona lamentó por su  "ambiente agresivo".

Jiménez quiso matizar que en la marcha "había personas que se  manifestaban contra el aborto, otras contra la reforma de la ley y  había muchas personas que se manifestaban contra Zapatero". "Y lo  digo porque eran tan parejos los gritos contra el aborto como los que  gritaban Zapatero dimisión", apuntilló, pidiendo disculpas por si  alguien se ha visto ofendido por sus declaraciones iniciales.

"Vivo en Madrid y cerca de donde se desarrolló la manifestación, y  el ambiente era muy agresivo contra el Gobierno y el presidente  Zapatero en particular", lamentó, y añadió: "Respeto a los que se  manifestaban, pero también tengo derecho a expresar mi opinión".

La ministra mostró su "extrañeza" por la oposición que ha  levantado la reforma de la normativa. "Me parece que es un debate que  no tiene sentido abrir hoy día, 25 años después de que se  despenalizara el aborto y que hemos podido disfrutar de esa ley que  no ha sido puesta en cuestión por nadie en este tiempo, ni por los  gobiernos del PP", argumentó.

Se trata de una ley "prácticamente idéntica" que la de los países  del entorno de España y está encaminada a dar mayor seguridad  jurídica a los profesionales y dar más garantías a las mujeres que  "se ven obligadas a interrumpir su embarazo". Insistió en que una  chica a los 16 años es una "mujer madura" capaz de decidir sobre su  futuro, y si para algo le falta madurez es para ser madre. "Cuando  uno está en el gobierno debe dejar de lado el debate moral", teniendo  en cuenta algunos "límites", dijo.

  • 1