Deportes

Jiménez: "Cuanto antes nos clasifiquemos, mejor"

Manolo Jiménez se ha mostrado partidiario de cerrar la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones "cuanto antes, si es posible en el partido de este miércoles ante el Stuttgart, además de opinar que Del Nido "no escuchará" al Chelsea si oferta por Luis Fabiano.

el 03 nov 2009 / 16:22 h.

Manolo Jiménez.
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha declarado que le concede la "máxima importancia" al encuentro de Liga de Campeones ante el Stuttgart porque puede certificar el primer puesto del grupo de manera matemática.

Jiménez ha explicado que "lograr el objetivo de estar en octavos cuanto antes permite encarar otros partidos con menos tensión, que es lo que quema a los futbolistas".

Acerca de la continuación en la Liga de Campeones, Jiménez ha reconoció que "en presupuesto, el Sevilla está por debajo de algunos equipos" y ha añadido que "a un solo partido, no hay que sentirse inferiores a nadie pero la historia no se construye por casualidad. Hay que respetar a los equipos que todos los años están arriba en Europa".

Sobre la demora a mañana de la lista de convocados el preparador sevillista ha explicado que quiere ver cómo se recuperan los futbolistas que jugaron ante el Xerez y algunos otros que están tocados.

Jiménez ha avanzado que "Kanouté tiene difícil entrar" y ha añadido que "se le podría forzar pero es absurdo arriesgarse a perderlo por un mes; si no entra en la convocatoria es por precaución porque la lesión que tiene en el gemelo no es preocupante"

De Adriano, el entrenador del conjunto andaluz ha declarado que "está bien pero hay que valorar si interesa tenerlo parado unos días más minimizar el riesgo de una recaída".

Sí ha avanzado la vuelta a la convocatoria del portero Andrés Palop, tras lesión, y se ha felicitado porque va a tener "que decidir entre dos magníficos porteros, aunque hay uno que es el titular en los últimos años y otro que ha demostrado que no tiene ningún problema para jugar porque ofrece garantías".

El preparador andaluz también se ha referido al interés del Chelsea inglés por incorporar al delantero brasileño Luis Fabiano Clemente en el mercado invernal y ha señalado que aunque le preocupa "la pasta" que tiene el Chelsea "el jugador está involucrado al máximo". "Es un tío encantador, diferente. Es un 'crack' para lo bueno y para lo malo pero es una buena persona", opinó.

"Como entrenador y como sevillista, me encantaría que siguiera aquí toda su carrera deportiva. No tenemos problemas con Luis Fabiano, el problema lo tienen los demás equipos de Europa porque no cuentan con él", añadió.

Respecto a la posibilidad de que Jesús Navas sea convocado para el próximo amistoso de la selección nacional, ante Argentina, ha opinado "si es su deseo, estaría encantado de que fuera a la selección. Futbolísticamente está preparado pero si psicológicamente no lo está, él será el primero en decirlo".

  • 1